Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Massa recibió el apoyo de los gobernadores: plan de obras nacional

    Massa recibió el apoyo de los gobernadores: plan de obras nacional

    26 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con el eje en la unidad y el federalismo, el candidato de UxP recibió a los gobernadores en Buenos Aires.

    https://www.instagram.com/p/Cy4HJu_AyHi/?img_index=1

    Sergio Massa (Ministro de Economía), Agustín Rossi (Jefe de Gabinete), Eduardo Wado de Pedro (Ministro de Interior),  se reunieron este jueves con los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti –de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

    📸 — Con el eje en la unidad y el federalismo, @SergioMassa se reunió con gobernadores. pic.twitter.com/dq1H7AXkJP

    — Unión por la Patria 🇦🇷 (@unionxlapatria) October 26, 2023

    Arrancó la reunión de Massa con gobernadores para definir un plan de obras nacional. El candidato presidencial de Unión por la Patria plantea a los mandatarios provinciales la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal, además de dabatir sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para todo el país.

    En ese marco, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantiene este jueves una reunión con gobernadores provinciales para analizar un amplio temario que abarca desde un plan de obras hasta el análisis de distintos programas de gobierno y económicos.

    El encuentro se desarrolla en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871, en CABA, y en el temario también está incluida la estrategia electoral de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

    Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa brinda a los mandatarios detalles sobre el programa «Ciudades seguras», plantea la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

    Además, se analiza el impacto positivo que significó la modificación del impuesto a las Ganancias en las distintas provincias.

    En declaraciones previas al encuentro, al ingresar al CFI, el mandatario entrerriano Bordet adelantó que en la reunión se «va a hablar y debatir la estrategia de campaña para que la Argentina tenga futuro con Sergio Massa presidente».

    «Es un mensaje de organización en todo el territorio para trabajar en forma conjunta para que la gente apoye el 19 de noviembre la propuesta de Sergio Massa», agregó.

    Bordet se refirió además a la alianza entre el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, y el ex primer mandatario, Mauricio Macri, y calificó a ese acuerdo como «una fórmula lamentable»

    «Me parece lamentable que se pueda, en tan poco tiempo, cambiar diametralmente de posición. Eso habla de la falta de solidez de una propuesta política y, si se burla así la voluntad popular, el futuro que le espera a la Argentina es muy incierto», especuló.

    Por su parte, el puntano Rodríguez Saá dijo asistir al encuentro «con mucha alegría y esperanza porque Massa tiene un liderazgo joven que acepta el desafío de la agenda de los tiempos y no tiene miedo a los problemas de los argentinos y plantea algo muy importante como la unidad nacional».

    En tanto, el gobernador Uñac manifestó que «la estrategia la planteará el candidato que ha logrado un gran resultado el pasado domingo», pero además señaló que se dialogará sobre «un plan de obras de infraestructura para las provincias».

    A su turno, el rionegrino Weretilneck analizó que «hay un buen panorama para el oficialismo porque la gente se dio cuenta que el único candidato a presidente capaz de encarar el proceso que viene en el país, donde debemos solucionar los problemas y las asimetrías, pero tenemos la oportunidad del desarrollo y el crecimiento».

    En tanto, el salteño Gustavo Sáenz indicó: «Este encuentro es muy importante porque nos volvemos a reunir luego de las elecciones generales y vamos a hablar de la estrategia electoral en cada territorio para consolidar la victoria en segunda vuelta».

    «Tengo una relación de amistad con Sergio Massa y conozco su persona por lo que no dudo que será un gran presidente. Este es un respaldo de los gobernadores porque todos estamos con Sergio», remarcó.

    Para Ziliotto, en tanto, «la mayoría de gobernadores, con una mirada federal, no tenemos ninguna duda que Unión por la Patria, con la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi, es el futuro para el país».

    Al ingresar, el riojano Quintela afirmó que «todos los gobernadores tienen las puertas abiertas porque tenemos que lograr la unidad nacional y la unidad en acción porque tenemos el crecimiento y desarrollo con trabajo y producción más la potencialidad de las economías regionales, la minería y el turismo» y llamó a «terminar con las diferencias que provocaron mucho distanciamiento y continuar con el trabajo como hicimos en el Norte Grande».

    Télam

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.