Con una intensa agenda de actividades por delante, en el cierre de la campaña de cara a las elecciones del 5 de noviembre próximo, el candidato a intendente de Quitilipi, Emiliano Arce, aseguró que «el peronismo unido y muchos otros sectores apuestan por un proyecto de cambio para la ciudad». Junto a Resistencia y Makallé, Quitilipi es una de las tres localidades en las que se desdoblaron las elecciones a jefe comunal y concejales, en el marco de un año con un cargado calendario electoral, que finalizará el 19 de noviembre con el balotaje presidencial. En declaraciones a Radio Provincia, Arce contó que, por estas horas, las jornadas transcurren con recorridas por todos los barrios para llevar a cada vecino y vecina las propuestas del espacio. «Hay mucha gente un poco decepcionada y cansada, y por eso salimos a transmitir, desde el Frente Chaqueño, que existe una alternativa distinta a este rumbo de gestión», expresó y añadió: «Queremos una oportunidad para brindar servicios públicos de calidad y trabajar en la cuestión del agua, la seguridad y en la creación de empleo para que los jóvenes puedan quedarse a estudiar y trabajar en Quitilipi».
En este proceso electoral, la dinámica política de la localidad permitió arribar a un gran acuerdo de varios espacios de la oposición, que tiene al peronismo como columna vertebral, pero aglutina a muchas expresiones en una amplia coalición. En este marco, Arce valoró la construcción de consensos y recordó que en 2019 en Quitilipi hubo catorce candidatos a intendente. Luego comenzó el momento de los acuerdos y, para estas elecciones, el Frente CER (de Gustavo Martínez) «generosamente» decidió acompañar la candidatura del referente del Frente Chaqueño, lo que, en la práctica, implica una «unidad total del peronismo de Quitilipi». «Es una alegría para nosotros, pero no hay que olvidar que también participan otros sectores, así como jóvenes y gente que nunca estuvo en política y que hoy está esperanzada en un proyecto distinto para la localidad», indicó. De cara a lo que pueda surgir en los comicios, el candidato del Frente Chaqueño entendió que, más allá de lo que pasó en septiembre, con la elección de Leandro Zdero como gobernador; «lo que planteamos es que tenemos dos alternativas: seguir por este rumbo de gestión que nos llevó al estancamiento y no tiene una planificación; o apostar por un trabajo en equipo, que va a estar los cuatro años presentes junto a la gente, no solamente un mes antes de las elecciones».
«Nosotros nos comprometemos a trabajar permanentemente en brindar servicio de calidad, generar empleo para nuestros jóvenes, potenciar al sector privado y nuestro parque industrial; como ejes centrales de una transformación de la ciudad», cerró.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
