De nuevo Marcela Acuña es noticia. Pero en este caso tuvo un ingrediente inesperado: el frustrado pase de pastillas originó la bronca de la esposa de Emerenciano Sena y madre de César, detenidos hace un buen tiempo por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.
Por el hecho fue detenida una familiar suya, a la que descubrieron intentando ocultar sedantes en un recipiente con comida para la dirigente piquetera alojada en la comisaría Sexta de Resistencia.
Justamente Marcela, al tomar conocimiento que los policías descubrieron lo que pretendió ingresar una sobrina, sufrió un ataque de nervios, y debieron convocar a los médicos para que sea asistida.
Acuña (51) está con prisión preventiva, como su marido Emerenciano Sena (59) y el hijo César (19), los tres señalados como los principales sospechosos de haber matado el 2 de junio a Cecilia Strzyzowski (28), en la casa del matrimonio en Santa María de Oro 1460.
Como es habitual, agentes revisan el contenido de elementos destinados a alojados, que en este caso eran para Marcela. Escondidos en un pan dulce, los efectivos descubrieron sedantes, lo incautaron y arrestaron a la portadora del alimento, que era una sobrina de la alojada en la prisión.
Ramona Carolina S. (42) fue arrestada por intentar pasarle a tu tía Marcela dos pastillas clonazepam, un ansiolítico y sedante.
Había respondido a un pedido de la dirigente social, quien al enterarse del descubrimiento sufrió una crisis de nervios, debiendo ser atendida por personal médico y exigiendo que la lleven al hospital Perrando.
La portadora de los sedantes fue notificada en sede policial de las actuaciones, elevadas luego al fiscal Jorge Cáceres Olivera, quien tomará temperamento sobre la falta cometida por la visita de Acuña.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
- La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
- Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
- El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
- El Iprodich reforzó las coberturas
- Stéfano Polini: «Fue un año fantástico; llegamos a dos campeonatos con chances»
- Extraño permitido: salía de prisión para vender drogas
- El fútbol reconoció el aporte de la Policía
