Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    • Con un gol histórico de Messi, Argentina supera a Austria
    • Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
    • Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » “El lunes van a llegar camiones de todas las marcas, estamos haciendo gestiones incansables”

    “El lunes van a llegar camiones de todas las marcas, estamos haciendo gestiones incansables”

    28 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Lo dijo Miguel De Paoli, el referente estacionero de Resistencia compartió el comunicado emitido por las refinerías de petróleo YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y Axion. La situación comenzaría a normalizarse en toda la provincia, desde el primer día hábil de la semana.

    El referente del mercado del combustible de la provincia, Miguel de Paoli compartió el documento que emitieron esta tarde las empresas refinadoras de petróleo YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y Axion, sobre el abastecimiento del mercado interno de combustibles. Sobre la situación en el Chaco, aseguró que “el lunes van a llegar camiones de todas las marcas, y “que se están haciendo incansables gestiones para que abran el grifo”.

    Miguel De Paoli.

    Las empresas aseguraron que el abastecimiento del sistema de combustibles, «se irá normalizando en los próximos días en todo el país» y que, en los últimos días, «se han experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad». Entre ellos, mencionaron los niveles extraordinarios de demanda especialmente en los últimos 15 días, como el fin de semana largo, elecciones, inicio de la siembra agrícola, entre otros.

    Comunicado completo

    Las refinerías y el abastecimiento del mercado interno de combustibles

    Respecto de la situación actual de abastecimiento del sistema de combustibles, la cual se irá normalizando en los próximos días, queremos señalar que el mismo ha experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad. Entre estos eventos, mencionamos: (i) niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros, (ii) una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías, (iii) y más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento.

    La infraestructura de producción y suministro de combustibles de la Argentina es robusta. Argentina produce petróleo crudo y biocombustibles en gran cantidad y tiene un parque refinador que alcanza para producir más del 80% de la demanda doméstica de naftas y diesel. Lo demás se importa, en mayor o menor medida, al ritmo de la actividad agrícola.

    Hoy el sistema funciona con producción y transporte récord de crudo, refinerías a máxima carga -salvo dos que se encuentran transitando procesos de paradas técnicas totales o parciales por obras de ampliación y mantenimiento -lo cual es absolutamente habitual y necesario en nuestra actividad para el resguardo de personas, activos, calidad y volumen del producto.

    El crudo va a seguir fluyendo, las refinerías procesando, las importaciones entrando al país y la estructura logística se irá normalizando para el abastecimiento, considerando la gran dispersión geográfica del país.

    https://www.diariolavozdelchaco.com/comienza-a-normalizarse-el-abastecimiento-de-combustibles/
    https://www.instagram.com/p/Cy8aijigFr-/?img_index=1
    https://www.diariolavozdelchaco.com/importaran-10-barcos-con-combustibles-para-evitar-el-desabastecimiento/

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    Deportes

    Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa

    22 de junio de 2026
    Deportes

    Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.