Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » “El lunes van a llegar camiones de todas las marcas, estamos haciendo gestiones incansables”

    “El lunes van a llegar camiones de todas las marcas, estamos haciendo gestiones incansables”

    28 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Lo dijo Miguel De Paoli, el referente estacionero de Resistencia compartió el comunicado emitido por las refinerías de petróleo YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y Axion. La situación comenzaría a normalizarse en toda la provincia, desde el primer día hábil de la semana.

    El referente del mercado del combustible de la provincia, Miguel de Paoli compartió el documento que emitieron esta tarde las empresas refinadoras de petróleo YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y Axion, sobre el abastecimiento del mercado interno de combustibles. Sobre la situación en el Chaco, aseguró que “el lunes van a llegar camiones de todas las marcas, y “que se están haciendo incansables gestiones para que abran el grifo”.

    Miguel De Paoli.

    Las empresas aseguraron que el abastecimiento del sistema de combustibles, «se irá normalizando en los próximos días en todo el país» y que, en los últimos días, «se han experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad». Entre ellos, mencionaron los niveles extraordinarios de demanda especialmente en los últimos 15 días, como el fin de semana largo, elecciones, inicio de la siembra agrícola, entre otros.

    Comunicado completo

    Las refinerías y el abastecimiento del mercado interno de combustibles

    Respecto de la situación actual de abastecimiento del sistema de combustibles, la cual se irá normalizando en los próximos días, queremos señalar que el mismo ha experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad. Entre estos eventos, mencionamos: (i) niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros, (ii) una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías, (iii) y más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento.

    La infraestructura de producción y suministro de combustibles de la Argentina es robusta. Argentina produce petróleo crudo y biocombustibles en gran cantidad y tiene un parque refinador que alcanza para producir más del 80% de la demanda doméstica de naftas y diesel. Lo demás se importa, en mayor o menor medida, al ritmo de la actividad agrícola.

    Hoy el sistema funciona con producción y transporte récord de crudo, refinerías a máxima carga -salvo dos que se encuentran transitando procesos de paradas técnicas totales o parciales por obras de ampliación y mantenimiento -lo cual es absolutamente habitual y necesario en nuestra actividad para el resguardo de personas, activos, calidad y volumen del producto.

    El crudo va a seguir fluyendo, las refinerías procesando, las importaciones entrando al país y la estructura logística se irá normalizando para el abastecimiento, considerando la gran dispersión geográfica del país.

    https://www.diariolavozdelchaco.com/comienza-a-normalizarse-el-abastecimiento-de-combustibles/
    https://www.instagram.com/p/Cy8aijigFr-/?img_index=1
    https://www.diariolavozdelchaco.com/importaran-10-barcos-con-combustibles-para-evitar-el-desabastecimiento/

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.