Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    • Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
    • El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
    • Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
    • Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La Leonesa: el municipio trabajó en la recuperación después de la tormenta

    La Leonesa: el municipio trabajó en la recuperación después de la tormenta

    29 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente José Carbajal trabaja arduamente en La Leonesa para reconstruir y brindar apoyo a los vecinos afectados. La comunidad valora su liderazgo y aprecia la labor conjunta del equipo municipal durante este desafiante proceso de recuperación.
    En la jornada del viernes, un fuerte temporal azotó las localidades del interior, puntualmente La Leonesa y Las Palmas. Esta caída de granizo también se vio acompañada de fuertes vientos que pusieron en riesgo a las personas. Incluso, los automovilistas sufrieron daños en los vehículos debido a los trozos de hielo.
    La Municipalidad de La Leonesa ha puesto en marcha un programa de ayuda para todas las personas afectadas por el granizo en la región. Equipos de la Municipalidad se desplazaron por todos los lugares afectados, brindando asistencia a y coordinación de servicios médicos y de emergencia en todo momento, garantizando el bienestar y la seguridad de los habitantes de La Leonesa.
    El compromiso y la solidaridad de la Municipalidad han sido fundamentales para brindar apoyo a la comunidad en esta difícil situación. El trabajo conjunto y la rápida respuesta demuestran el fuerte liderazgo de José Carbajal y su equipo.

    Bajo alerta
    Los departamentos que se encuentran bajo alerta son: Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y 25 de Mayo.
    De acuerdo a lo que informa el organismo, «el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos». Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
    En cuanto a la alerta naranja, comprende los departamentos Bermejo, General Dónovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando.
    Esta advertencia, indica que «el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos». Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 150 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.
    En cuanto a las temperaturas para hoy se espera una mínima de 21 °C y de 35 °C de máxima, con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas por la tarde.

    Recomendaciones de la APA
    La Administración Provincial del Agua (APA) instó a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.
    Ante ello, y en base a recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se aconseja no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

    Líneas de comunicación
    de la provincia
    El gobierno provincial cuenta con las siguientes líneas de comunicación para que la población pueda utilizarlas ante cualquier eventualidad: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; Mirame: 0800-888-6472.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno

    23 de junio de 2026
    Política

    El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá

    23 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»

    23 de junio de 2026
    Política

    Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.