La ola de robos de elementos eléctricos de la vía pública llegó a tal punto que la Policía se vio obligada a custodiar la zona donde existen pequeños transformadores, ya que estos artefactos también son sustraídos.
A raíz de los recientes hechos ocurridos, se implementaron medidas de prevención y, paralelamente, se trabaja para dar con los responsables de cometer estos hechos.
Los empleados de la empresa estatal de energía eléctrica denunciaron los ilícitos en transformadores ubicados a la vera de rutas nacionales, todos los hechos tienen como común denominador que los transformadores son quitados de sus soportes y desarmados para sustraerles las placas metálicas y bobinas de cobre.
Los daños y posterior sustracción de placas metálicas y cobre fueron constatados por personal de Secheep y denunciados en diferentes comisarías de la provincia. Las demandas se unificaron en una misma causa judicial.
Todo esto se puso en conocimiento de la Fiscalía de Investigación Penal 1, que ya dio directivas a los efectivos policiales para la investigación.
Asimismo, desde la Jefatura de Policía se dieron órdenes a todas la unidades de orden público para reforzar las recorridas de prevención en diferentes puntos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Paro y ruidazo nacional contra el veto de Milei al Garrahan
- Entregaron equipamiento informático para fortalecer el Sistema Penitenciario Provincial
- No habrá que madrugar: la FIFA dio a conocer los horarios de los partidos del Mundial 2026
- Brasil: la Corte Suprema condenó a Jair Bolsonaro por el intento de golpe a Lula da Silva
- Un joven chaqueño murió en Palermo y su familia apuntó a un mal accionar policial
- Mesa federal: Zdero fue recibido en Casa Rosada por el nuevo ministro del Interior
- Imputaron a la jueza Makintach por abuso de autoridad y malversación de fondos
- Secuestraron un auto vinculado a un robo millonario en Resistencia