La referente peronista Cristina Magnano ratificó su apoyo al candidato a intendente de la capital chaqueña, Diego Arévalo, a quien valoró como «un joven que conoce Resistencia, sus problemas y a sus vecinos».
«Se ha formado con las distintas gestiones de Coqui Capitanich en la provincia y el municipio y anteriormente ha sido secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia. Además de que es nacido y criado en la capital y es una persona muy trabajadora y comprometida», agregó Magnano.
La referente, que se desempeñó como secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad entre 1995 y 1999, señaló además que junto a una serie de referentes peronistas aportaron sus ideas y experiencia a las propuestas de Arévalo para la ciudad.
«Diego Arévalo como candidato a intendente, pero también la lista de concejales que lo acompañan, son parte de esa unión en la diversidad de la que se ha hablado tanto en estos últimos años. En ese marco quiero destacar a Lucila Masin, que es también una trabajadora de primer orden, y la hemos visto representándonos hasta el día de hoy como diputada nacional», reconoció.
Sobre Masin, Magnano remarcó su «mirada de la mujer» y su «gran experiencia» en el equipo de concejales que acompaña al candidato.
Por otra parte, Magnano se refirió al contexto nacional y aseguró que el próximo 19 de noviembre «los argentinos elegimos si queremos educación pública o no, si vamos a querer salud pública o no, creemos que es necesaria una política ambiental».
«Vamos a elegir entre si recuperamos y seguimos pensando que las Malvinas son argentinas o que se pueden negociar con Inglaterra, con entregarlas, y vamos a elegir si queremos proteger para todos los argentinos nuestros recursos naturales», agregó.
La referente advirtió además que «están en juego los derechos laborales de la gente, porque nosotros hablamos de salario universal y Milei habla de despido sin indemnizar, como también está en juego si seguimos apostando a que nuestros científicos argentinos sigan produciendo vacunas, satélites o si cerramos el Conicet».
ULTIMAS NOTICIAS
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
