Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años
    • «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
    • Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
    • Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
    • Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
    • Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
    • Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
    • Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Massa dijo que apareció «mágicamente» el combustible y aumentó el abastecimiento

    Massa dijo que apareció «mágicamente» el combustible y aumentó el abastecimiento

    30 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras el ultimátum del ministro de Economía las petroleras «cambiaron» la situación. Massa estimó que en la próximas horas se normalizará la situación ya que productoras, destilerías y estaciones de servicio «están trabajando en un programa». «O le cuidamos el bolsillo a la gente y tenemos nafta a 320-350 mangos o liberamos los precios y se va a 800 «, afirmó.

    Sergio Massa, dijo este lunes que «es evidente que ha crecido» el abastecimiento de combustibles desde el fin de semana y estimó que en las próximas horas se normalizará la situación, al destacar que «productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando todas juntas» para alcanzar ese objetivo.

    «El abastecimiento es evidente que ha crecido. Ayer desde la tarde empezó a aparecer mágicamente el combustible que no estaba y las petroleras saben que tiene hasta mañana a las 12 de la noche para resolverlo», reafirmó Massa en declaraciones a la prensa, a su ingreso al Ministerio de Economía.

    Al ser consultado acerca de si en las próximas horas se estaría normalizando la situación, el ministro expresó: «Estimo que sí, porque productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando todas juntas en un programa de abastecimiento».

    Momentos antes, en una entrevista con La Nacion+, Massa había señalado que el origen del desabastecimiento se rastrea en «la retención de stocks de las petroleras» tras «el ruido iniciado hace 15 días en medio del proceso electoral sobre una devaluación».

    «Luego -agregó- cuando no hubo devaluación vino un segundo ruido respecto a que vence el congelamiento de precios, del 20 el 40, (por ciento) de cuanto va a ser el aumento, y también hubo retención de stocks de las petroleras».

    En ese sentido, el también candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) destacó la necesidad de «tener firmeza cuando se producen situaciones de especulación que perjudican a la gente», tal la sospecha oficial sobre las causas que llevaron a dificultades en el abastecimiento a muchas estaciones de servicio.

    «Hay una reunión y están presentando cada uno su propuesta de abastecimiento», dijo el ministro respecto a un encuentro pautado con las petroleras en el Palacio de Hacienda, tal como se realizó el jueves cuando se acordó incrementar los volúmenes de exportación e incrementar la capacidad de refinación en todas las plantas que tuvieran esa disponibilidad.

    Massa también refirió que «ya la gente de la federación de estaciones de servicios y la cámara dicen que se está normalizando el abastecimiento», al empezar a sentirse el impacto de la llegada a puerto de los primeros de los diez barcos importados de combustibles y el incremento del refinado.

    El ministro explicó que la falta de combustible en estaciones de servicio de originó en que «hubo primero especulación alrededor de una posible devaluación y después especulación sobre el vencimiento del acuerdo de congelamiento».

    En ese sentido, señaló que «el sector petrolero argentino tiene beneficios impositivos y cambiarios para exportar» y que «eso tiene un límite, que es que abastezcan el mercado local».

    «Cuando prefieren exportar antes que abastecer a los argentinos, obviamente tenemos la responsabilidad de ponernos firmes, por eso ayer fui claro y dije hasta que no se resuelva el desabastecimiento no sale un sólo barco más», agregó.

    Massa sostuvo: «Es muy simple, o le cuidamos el bolsillo a la gente y tenemos nafta a 320-350 mangos o liberamos los precios como dicen otros y se va a 800 mangos».

    https://www.diariolavozdelchaco.com/avanza-la-normalizacion-del-abastecimiento-de-combustible/

    Consultado sobre el precio del dólar, dijo que «lo que más interesa mirar es el MEP, que además el MEP y el CCL pagan impuestos, son dólares financieros formales, el blue no» por lo cual «debiera ser más barato».

    «Históricamente el arbitraje fue 4% por debajo de los financieros, hay una cuestión vinculada a algún grupo de actores que movía el mercado del blue, de hecho hay algunos detenidos; hay gente en Argentina que vive de la desgracia y el miedo de la gente y el Estado tiene la obligación de ponerles límites», agregó.

    En ese sentido, dijo que «este es un país en el que por (régimen) penal cambiario y evasión tributaria casi no hay presos».

    «Tenemos 40% de la economía informal y casi todos los días salida por cable de dólares, vamos a reformar la ley penal cambiaria», afirmó.

    Finalmente, Massa dijo que «el año que viene Argentina va a crecer 40 mil millones de dólares en sus exportaciones» y que pedirá que junto con la sanción del Presupuesto «se sancione por ley el no pago de impuestos nacionales y provinciales de aquellas empresas que aumentan sus exportaciones».

    «La salida de Argentina es creciendo y exportando, no ajustando», concluyó el ministro.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia

    23 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.