El sábado 11, uno de los propietarios de la firma Bracema, de General San Martín, denunció haber sufrido un robo en el barrio 9 de Julio de esa ciudad mientras ingresaba a su casa. En ese momento fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes lo intimidaron con un arma de fuego y le robaron una suma importante de dinero, cuyo monto aún no ha trascendido.
A raíz de este robo, se inició de inmediato una investigación en la que participaron empleados de la División de Investigaciones Complejas del Interior, junto con la comisaría local, bajo la dirección del fiscal Guillermo Codutti.
El mismo día del robo lograron aprehender al presunto autor del hecho, un hombre de 38 años. Al día siguiente concretaron cinco allanamientos en los cuales se secuestraron más de $1 millón, una escopeta calibre 16, una caja de cartuchos calibre 22, teléfonos celulares, una motocicleta de 150 cilindradas y otros elementos de interés para la investigación. Además, se produjo la aprehensión de un segundo individuo, de 45 años.
En este caso el dinero fue restituido previa acreditación a uno de los dos hombres aprehendidos, sindicado como presunto autor, conforme a lo ordenado por la Fiscalía interviniente.
No obstante, la investigación prosiguió y ayer lograron recuperar $3 millones, los cuales fueron encontrados en la casa de uno de los involucrados y devueltos a los propietarios de la empresa Bracema.
La investigación continuará para esclarecer completamente el hecho, de acuerdo con las directivas de la Fiscalía Penal 1.
ULTIMAS NOTICIAS
- Histórico triunfo de Los Pumas ante Australia
- Primera Nacional: For Ever enfrenta a Defensores de Belgrano
- Fontana: robó la moto a su propio amigo y terminó detenido
- Operativo rural en Presidencia Roca: secuestran mercadería de contrabando
- Resistencia: clima agradable, algo de sol y alerta para el lunes
- La estrategia de Luis Caputo para reducir costos en el campo
- El gobernador Zdero se reunió con Milei en Buenos Aires
- Contundente paro universitario tras el veto a la ley de financiamiento