Todas las petroleras aplicaron el miércoles aumentos de hasta el 40 por ciento a los precios de los combustibles que ya son visibles en los surtidores de esas marcas, aunque con diferencias. En algunas de las estaciones de servicio de Resistencia el litro de la nafta más cara quedó al borde o superó los 800 pesos, coincidiendo con el mal augurio del ex ministro de Economía y ex candidato presidencial, Sergio Massa, quien había anticipado que si ganaba Javier Milei la nafta llegaría a ese precio.
Poco después de las elecciones generales del 22 de octubre, en las que se determinó que el balotaje sería entre Milei y Massa, el candidato de Unión por la Patria declaró ante la prensa: “Escuché a otro candidato (Milei) decir que hay que liberar. Significa que se pague 800 pesos el litro de nafta… La gente tiene que elegir si pagar 800 o 350 pesos. Eso es elegir el modelo en que queremos vivir”.
A menos de dos meses de esa declaración, y luego de los anuncios económicos con devaluación incluida que anunció el nuevo Gobierno nacional, ese mal augurio se cumplió en las estaciones de servicio de la marca Shell de la ciudad de Resistencia, donde el litro de nafta V-Power cuesta desde este miércoles 798 pesos; mientras que la nafta súper se vende a 653; el diesel común a 724 y el Diesel V-Power, a 834.
Otra de las petroleras que subió el valor de sus productos fue Axión, produciendo que en las estaciones de servicio locales se superara la profecía de Massa, con la nafta Quantium, que pasó a valer 811 pesos. Además, la súper subió a 662 pesos; el diesel común, a 760 y el Diesel Quantium, a 847,
YPF fue la última en aplicar los nuevos precios, ya que lo hizo durante la noche actualizando el precio de la nafta súper a 639 pesos; la Infinia, a 779; el diesel común , a 689 y el diesel Infinia, a 829.
