Se acerca fin de año y con el ello la idea de programar unas merecidas vacaciones, luego de un año lleno de sobresaltos. Sin embargo, en esta ocasión, la crisis también impacta a la hora de proyectar un buen descanso. Los efectos de la devaluación impactaron todos los sectores de la economía argentina y el turismo no es la excepción.
En diálogo con La Voz del Chaco, Alfredo Macías, referente de ventas de Chacotur Viajes (Juan B. Justo 147), detalló que los precios de los paquetes turísticos también se vieron afectados por la devaluación. Sin embargo, las consultas para distintos puntos turísticos siguen vigentes, siendo Brasil y el Caribe los puntos más consultados para el disfrute.
Según detalló para visitar el Caribe, los precios oscilan entre USD2 mil y USD2.500 por persona y Brasil entre USD1.300 y USD1.700, aseguró Alfredo Macías.
«Desde la primera ronda de elecciones, balotaje y luego la asunción del nuevo presidente Javier Milei está todo bastante parado por el tema del tipo cambiario, los nuevos impuestos y el aumento que tuvo el dólar oficial hizo que los valores en dólares de los servicios fijos aumenten considerableacmente», explicó.
En otra parte proyectó que la demanda turística para este verano será baja. «Las ventas disminuyeron considerablemente y en ese contexto es probable que las familias vuelvan a pensar en vacacionar en auto y alquilar casas o departamentos en la costa. El costo del combustible también aumentó considerablemente y es un dato a tener en cuenta a la hora de analizar el traslado», indicó y aclaró que el precio de la hotelería en la Argentina, casi triplicó su precio.
«El turismo interno disminuyó casi un 80%. Antes la gente consultaba mucho por los viajes a Brasil en colectivo, pero hasta ahora no recibimos ningún tipo de consulta», señaló, a la vez que aclaró que las Cataratas del Iguazú son uno de los puntos turísticos más consultados en el turismo interno. «Hay paquetes turísticos en colectivo para Carlos Paz, Salta, Buenos Aires. Lo más económico son los paquetes turísticos a Puerto Iguazú, de tres noches, que rondan los $90 mil a $100 mil, mientras que Mar del Plata, por una semana, ronda en los $200 mil a $220 mil».
Otro de los puntos consultados para vacacionar es el sur del país. «Los precios también sufrieron variaciones, ya que el traslado se hace en avión y Aerolíneas Argentinas hace dos días aumentó casi un 100% a 150% las tarifas aéreas», detalló Macías.
Asimismo, afirmó que destinos como Calafate-Ushuaia y Calafate-Mendoza oscilan en $600 mil a $700 mil por persona.
En cuanto a la modalidad de pago sostuvo que los paquetes turísticos se pueden abonar en efectivo y tarjetas de créditos. «La parte de traslado aéreo se puede abonar en con tarjetas de crédito y el resto en efectivo o débito», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Conmoción en Quitilipi: joven entregó a su tío tras ser testigo del crimen de un hombre
- Machagai: detuvieron a un «dealer» con casi 200 bochitas de cocaína y más de $200 mil
- Detuvieron a «Leto» Roa por el robo a mano armada a un local de venta de celulares
- Operativo «Lince»: detuvieron a un hombre buscado por una causa de violencia de género
- La Poceada chaqueña quedó vacante y sumó un pozo de $242 millones
- Milei pasó del Pacto de Mayo a la mesa vacía
- Puerto Tirol: chofer se salvó de milagro tras chocar con una vaca suelta en la Ruta 16
- El tiempo en Resistencia: domingo nublado, caluroso y con probabilidad de lluvia