La Navidad llegó con todo al Chaco en materia meteorológica: desde bien temprano un fuerte aguacero sorprendió a propios y extraños y causó anegamientos en Resistencia y muchas otras ciudades del interior. Las precipitaciones comenzaron poco después de las 6 y se extendieron por aproximadamente una hora.
La copiosa caída de agua inundó calles y avenidas céntricas; pero también generó contratiempos en los barrios de la capital provincial.
Una recorrida de LA VOZ DEL CHACO por los principales puntos de la ciudad -y que se resume fotográficamente en esta página- ni bien paró de llover dio cuenta de los problemas causados por la lluvia en Resistencia. Las postales en distintos sectores se repetían: agua de vereda a vereda; automóviles subidos preventivamente a la vereda por parte de sus propietarios; basura estancada en los sumideros y las calles; algunas ramas caídas; baches ocultos como trampas; y colectivos frenados en las cabeceras porque no salieron a circular.
Si bien las y los vecinos de la ciudad estaban alertados porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió horas antes un aviso de corto plazo, la potencia de la lluvia asustó a más de uno.
ULTIMAS NOTICIAS
- Capitanich: «El régimen político en el gobierno nacional se descompone»
- Crecen las expectativas por el presupuesto nacional 2026
- Capi Rodríguez: «Esperamos que esta vez el presupuesto 2026 sea aprobado»
- Estudiante de Ingeniería busca mejorar la eficiencia energética de los edificios
- Sameep amplía la red de agua potable en el paraje la Chiquita de Sáenz Peña
- Villa San Martín completo para la 25/ 26; regresó Maxi Bottaro
- Sarmiento cerró la Reválida con un tropezón en casa
- Otro fin de semana con choques en dos rutas nacionales