El referente chaqueño de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Ariel Ledesma se refirió a las consecuencias que según la perspectiva del movimiento obrero tendría el mega decreto firmado por el presidente Javier Milei, que deroga o modifica más de 300 leyes.
“No creíamos que iba a ser tanto el golpe para la clase trabajadora. (Milei) tanto habló de la casta y de la motosierra y no se está viendo nada de eso. Lo único que afecta y castiga es aquellas personas que tienen que trabajar para ir a buscar el plato de comida para su familia”, planteó el referente sindical.
Luego, opinó: “Todavía esto no impacta, pero ya va a impactar en unos meses con el tema del agua y la luz que van a ser más caros y ahí vamos a ver como vamos a revertir esto, primero porque no vamos a tener trabajo y segundo cómo vamos a pagar y con los alquileres lo mismo”.
Sobre la situación del sector de la construcción, Ledesma señaló: “En diciembre siempre sentimos los despidos de los trabajadores de la construcción, pero siempre en enero teníamos la fecha de inicio de los trabajos y hoy no está ocurriendo eso. Hoy tenemos los despidos, pero no sabemos cuando vamos a iniciar”.
“Hay obras para continuar y seguir trabajando, pero las empresas están indecisas de cómo van a arrancar y como van a hacer”, concluyó.
