El Policía presunto femicida de su esposa, habría dejado a sus hijos en una cancha de fútbol para ir a cometer el asesinato y posterior suicidio.
Con este fuerte trascendido, asoma la duda respecto a que el femicidio habría sido premeditado.
También reafirma la duda respecto a los controles sicológicos que se hacen (si se hacen) en la Policía del Chaco, atento a que los casos de efectivos cometiendo atrocidades aumentaron ostensiblemente en los últimos tiempos.
Claudio Mambrín (35) era sargento de la Policía del Chaco con prestación de servicios en la División de Tránsito y Patrulla Vial de Sáenz Peña.
Fruto de la relación con Gabriela Betiana Alarcón (31) tenía dos hijos adolescentes (12 y 14), quienes en el momento del crimen no se encontraban en la casa. Mambrín los había llevado a una cancha de fútbol y dejado allí al cuidado de unos conocidos.
De la cancha de fútbol se trasladó hasta su domicilio particular, ubicado en calles Belgrano y Martín Farías, y allí ingresó a la casa y con el arma reglamentaria de la Policía, le disparó aproximadamente 5 disparos a su mujer y madre de sus hijos, y luego se suicidó con el mismo arma de fuego.
La fiscala Nelia Velázquez dijo que no se registraron denuncias por violencia de género y recogió testimonios de cercanos a la pareja de que esta tenía una buena relación.
En cuanto a la situación de los hijos de las víctimas, serán incluidos dentro de la Ley Brisa, recibirán una pensión y asistencia de un equipo de la línea 102.
ULTIMAS NOTICIAS
- Capitanich: Reconstruir el peronismo como fuerza nacional para superar la crisis
- Nación giró $2.500 millones a Chaco en medio de la disputa por los ATN
- Paro por tiempo indeterminado por sueldos adeudados en empresa de salud
- Calor, lluvia e inestabilidad marcan el pulso climático de esta semana
- Sarmiento ya conoce su rival en play off; Atenas de Río Cuarto
- Con éxito total, finalizó el argentino de Handball Fase 1 de Cadetes
- Asalto mortal: Sobrino dijo que su tío mató a la víctima
- Murió el joven baleado en la cabeza en un enfrentamiento