El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Chaco, Adrián Bellomi, se mostró satisfecho por el fracaso del tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley Ómnibus promovida por el presidente Javier Milei.
Respecto a la vuelta a comisión del proyecto ante la falta de acuerdos para la votación en particular, dijo: “Para nosotros es una satisfacción, el hecho de que se respete la democracia y se haya vuelto todo a foja cero”.
El dirigente pidió que la iniciativa “se discuta como se tiene que discutir, y no como se venía haciendo tirado de los pelos, con un montón de información cruzada, sino que se respete la democracia, la Constitución y que cada proyecto de ley y artículo que se quiera modificar se discuta seriamente”.
“Nosotros creemos que detrás de esto hay un revés enorme para el Gobierno nacional”, sentenció.
Luego, el dirigente sindical lamentó la “falta de respeto que ha tenido el Gobierno nacional para con los gobernadores”.
Sobre la reacción que tuvo el presidente luego de que se truncara el tratamiento del proyecto, Bellomi analizó:“Se votó a una persona que hizo campaña con una motosierra en la mano, que más agresión que eso; no pueden esperar otra cosa. Si hizo toda la campaña agresivamente, en la conducción del Gobierno no se puede esperar otra cosa”.
Sobre el rol que tuvo el sindicalismo en la oposición a la ley, señaló: “La CGT de manera oportuna, certera y acertada llevó adelante todo lo que hizo con la gran manifestación de los días pasados. Creo que fue uno de los causales de que esto se haya truncado y se discuta como tiene que ser”.
Finalmente, habló nuevamente de Milei. “Ojalá recapacite, entre en razón y empiece a respetar a todos los actores sociales. No por haber sido electo Presidente por uno, por dos o por 100 votos le da derecho de avasallar la Constitución, el Congreso, la democracia y a convertir la Argentina en una monarquía; no se puede hacer eso y el pueblo argentino no lo va a permitir”, concluyó.
