La Policía del Chaco detuvo a una mujer y a su hijo menor de edad por realizar sorteos no autorizados a través de las redes sociales, con los que recaudaron más de 20 millones de pesos.
El procedimiento se realizó luego de que la División Delitos Económicos monitoreó a través de las redes sociales la cuenta de Instagram @motochacoregalos2, que realizaba sorteos con premios como montos, celulares de alta gama y electrodomésticos.
Para participar, las personas compraban tickets que eran abonados a través de Mercado Pago, donde los impulsores de los sorteos recibieron más de 8.000 transferencias por un valor superior a los 20 millones de pesos.
Desde la Policía consultaron al área de Juego Ilegal de la Lotería Chaqueña, desde donde informaron que las personas investigadas no poseían autorización para realizar ese tipo de sorteos.
Con esos datos y la identificación de los sospechosos, la Policía allanó su domicilio donde ambos fueron encontrados: una mujer identificada como C.Z., de 48 años y su hijo, F.G., de 17, quién era el “influencer” encargado de promocionar el sorteo.

En el lugar se secuestraron los elementos que presuntamente iban a sortear: una motocicleta Ktm-Duke 200cc, un aire acondicionado de 3.300 frigorías, una heladera Gafa, un Iphone 14 y un Samsung A54.
De esta manera, la mujer quedó detenida a disposición de la Justicia y su hijo, por ser menor de edad, quedó alojado en una seccional policial, por orden del Juzgado de Menores N°1.