Ante el recorte de fondos nacionales que impactaron en el salario de los docentes provinciales, el gobernador Leandro Zdero decidió orientar recursos propios para cubrir esa disminución.
Para esto, desde el Gobierno provincial se decidió:
1) Asignar 250 puntos, no remunerativos ni bonificables por Concepto de Aula, que será percibida por los docentes en actividad.
2) Sumar 120 puntos por Recomposición Docente, a los 1.200 percibidos en la actualidad, que serán remunerativos y no bonificables, para que este monto sea percibido por los jubilados, que anteriormente no lo recibían.
3) Estos nuevos incrementos serán a partir del 1 de febrero del corriente año.
4) Dejar expresamente aclarado que los importes anunciados no son parte de los que posteriormente se tratarán como Pauta Salarial en la reunión de Política Salarial y condiciones de Trabajo.
Sobre este anuncio, el Gobernador remarcó: “Es un esfuerzo extraordinario donde vamos a destinar 250 puntos a los docentes en el aula, a los que van a dar clases y será a partir del 1° de febrero; además vamos a mejorar 120 puntos de los ya 1.200 puntos que tenían e impactan en el sueldo docente y, por primera vez, llegará a los docentes jubilados. Esto es una muestra muy clara de una mirada especial hacia el sector docente que va a impactar en el sueldo de los maestros. La educación es un pilar fundamental de nuestra gestión y estamos haciendo todo lo posible para jerarquizar la tarea docente”.