Debido al fuerte temporal que afectó a la ciudad desde la madrugada de ayer, la Municipalidad de Resistencia llevó adelante diferentes intervenciones para contribuir con el sistema de desagües y permitir el rápido escurrimiento del agua. Informes oficiales señalaron que hasta las 12 del mediodía de ayer llovieron 93 milímetros, no obstante, la alerta meteorológica con pronóstico de tormentas, ocasional caída de granizo y precipitaciones intensas, podría extenderse hasta hoy.
Por tal motivo, desde muy temprano hubo trabajos a cargo de personal de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de las áreas de Servicios como las direcciones de Pavimento y Desagües, a fin de desobstruir drenajes afectados por la acumulación de residuos y garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales, que se sumaron a los trabajos realizados durante toda la semana.
Las tareas se ejecutaron en distintos puntos de la ciudad, tanto en el casco céntrico como en los barrios. Junto a la Administración Provincial del Agua (APA) monitorearon las estaciones de bombeo, a la vez que hubo tareas de limpieza en rejillas, cámaras, sumideros, alcantarillas y bocas de tormenta. Estos trabajos se suman a los realizados durante toda la semana por las distintas cuadrillas de operarios que, ante las previsiones meteorológicas de abundantes lluvias, ayudaron a contribuir con el normal escurrimiento del agua, lo que permitió normalizar en pocas horas la situación.
NÚMEROS
ÚTILES
En caso de emergencias el municipio de Resistencia recuerda el número de la Dirección de Defensa Civil 3625-162913 o a través de mensajes privados a las redes sociales de Facebook e Instagram: muniresistencia.
RECOMENDACIONES
Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, la comuna brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.
Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.
En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que pueda volar y caer sobre personas u objetos.