Este jueves hubo incidentes en la localidad gobernada por el peronista José Carbajal. La Policía decidió reforzar la seguridad en el barrio Margarita y alrededores.
En un comunicado oficial emitido en la noche de este jueves, la Policía informó que tras los hechos sucedidos a la mañana y luego en horas de la siesta, por orden del Jefe de Policía Fernando Javier Romero, varias unidades policiales patrullaran la ciudad para llevar tranquilidad a la comunidad.
«Luego de los hechos de violencia que se vivieron en la jornada de este jueves y que son de público conocimiento, unidades policiales cercanas a la localidad de La Leonesa, fueron enviadas para reforzar la seguridad», dice el comunicado.
Y agrega: «Con la finalidad de llevar tranquilidad a los lugareños y de restablecer la paz social que se vio alterada, el Jefe de Policía dispuso que se sumen unidades de orden público de la zona, General Vedia, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón grupo de infantería como también grupo antidisturbios de la Supervisión de Zona y que se tracen los lineamientos necesarios como una clara demostración de apoyo institucional a los efectivos lesionados durante los disturbios».
En tanto, el subjefe de Policía Manuel Victoriano Silva se hizo presente «para tomar un mejor conocimiento de los resultados obtenidos en la contienda, sobre las lesiones sufridas por el personal policial interviniente y se entrevistó de manera individual a cada uno de ellos sobre la condición de salud poniendo a disposición los recursos materiales mobiliarios de la institución en caso de ser requeridos».
¿Pero, qué paso?
En las redes sociales se señala que el barrio Margarita en La Leonesa refleja la peligrosa situación a la que se enfrentan los oficiales de Policía al intervenir en situaciones de desorden y resistencia contra la autoridad. A pesar de las lesiones sufridas por los cinco efectivos policiales y los daños a la propiedad, lograron demorar a uno de los individuos involucrados en el incidente inicial y confiscar un arma de fabricación casera.
La intervención de las comisarías La Leonesa y Las Palmas demostró valentía y compromiso para mantener la seguridad y el orden en la comunidad a pesar de las circunstancias desafiantes.
La Fiscalía en turno ha ordenado la localización y aprehensión de los sujetos restantes implicados en el incidente, así como la identificación de las personas que participaron en el ataque contra los uniformados. Esperemos que se haga justicia y se tomen medidas apropiadas para prevenir futuros episodios de violencia y resistencia contra la autoridad en la zona.