La muerte de un hombre de un balazo en la zona sudoeste de Resistencia motivó una investigación policial para determinar si se quitó la vida o fue asesinado. La víctima fue identificada como Rodrigo Verón, de 24 años.
Este hombre, empleado público provincial, fue encontrado muerto en la madrugada de ayer en la calle Fernando Leopoldo Martín 1918.
Su cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en el oído izquierdo y estaba junto a una motocicleta de 150 centímetros cúbicos.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que ayer, pasadas las 3.30, personal de la comisaría Undécima fue alertado sobre un incidente en la dirección mencionada.
Allí observaron a una persona herida, por lo que solicitaron la llegada de una ambulancia. Sin embargo, el personal médico atendió y determinó que el hombre ya había fallecido.
El doctor que lo examinó diagnosticó que estaba sin signos vitales, con ojos midriáticos, según el primer informe.
En el lugar hallaron una vaina servida, pero no había ningún arma de fuego. La Policía inició una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.
¿UN ASESINATO?
El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, dio detalles al programa Alerta Urbana acerca de la aparición de este joven muerto en el barrio España.
Si bien Romero indicó que la investigación continúa en curso, la principal hipótesis es que se trataría de un suicidio por cuestiones sentimentales.
«El fiscal ordenó testimoniales a toda la familia y al testigo del barrio España que oyó el disparo y fue quien dio aviso al 911», aseguró Romero.
Dijo que Verón no tenía antecedentes y adelantó que con el correr de las horas se irán cerrando los detalles de la investigación.
«Parece que la cosa viene por el costado sentimental», enfatizó, en diálogo con Alerta Urbana.
En cuanto al hecho en sí, la máxima autoridad de la fuerza de seguridad indicó que la pericia preliminar determinó que el fogonazo del disparo se ubica en la zona del paladar lo que hace presuponer que el disparo se realizó con el cañón del arma introducido en la boca.
EN CASA DE GOBIERNO
Verón prestaba funciones en el área Mantenimiento de Casa de Gobierno. Su padre, Luis, de 48 años, fue quien lo reconoció al llegar al lugar. Era su hijo único.
Por los dichos de sus compañeros, que guardan el mejor de los recuerdos de él, podrían haberlo asesinado para robarle la moto, que quedó junto al cuerpo.
La víctima -según publicó Infoqom- se domiciliaba en Fontana frente al Complejo Néstor Kirchner.
El fiscal Roberto Villalba señaló que la causa, por ahora, fue caratulada como muerte dudosa y no de descarta ninguna hipótesis.
Por lo pronto, se levantaron pruebas de dermotest en la víctima y lo que aporten las imágenes de grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona podrían permitir tener un panorama más claro de este lamentable hecho.