Con un importante refuerzo policial, la calma regresó a La Leonesa, aunque el clima está casi a la par de la temperatura.
Al respecto, desde la fuerza provincial informaron que tras los hechos sucedidos en la mañana del jueves y luego en horas de la siesta, por orden del jefe Fernando Javier Romero, varias unidades policiales patrullarán la ciudad para llevar tranquilidad a la comunidad.
«Luego de los hechos de violencia que se vivieron en la jornada del jueves y que son de público conocimiento, unidades policiales cercanas a La Leonesa fueron enviadas para reforzar la seguridad», dice el comunicado.
«Con la finalidad de llevar tranquilidad a los lugareños y restablecer la paz social que se vio alterada, el jefe de Policía dispuso que se sumen unidades de orden público de la zona, como ser General Vedia, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, grupo de Infantería como también los antidisturbios de la Supervisión de Zona y que se tracen los lineamientos necesarios como una clara demostración de apoyo institucional a los efectivos lesionados durante los disturbios».
En tanto, el subjefe Manuel Victoriano Silva se hizo presente «para tomar un mejor conocimiento de los resultados obtenidos en la contienda sobre las lesiones sufridas por el personal policial interviniente y se entrevistó de manera individual con cada uno de ellos sobre la condición de salud, poniendo a disposición los recursos materiales mobiliarios de la institución en caso de ser requeridos».
EL INCIDENTE
Fue en el barrio Margarita, donde se produjo un desorden, obligando la intervención policial.
Hubo cinco efectivos heridos y daños a la propiedad.
Se demoró a un sujeto y confiscaron un arma de fabricación casera.
La fiscalía en turno ordenó la localización y aprehensión de los restantes implicados en el incidente, así como la identificación de las personas que participaron en el ataque contra los uniformados.