El domingo, Alejandro Frangioli, el Ingeniero volador, logró un más que meritorio segundo puesto en la final de la Clase Super del Turismo Internacional (TI).
Pero más allá de esa valiosa actuación, por todo lo que debió pasar Alejandro para llegar hasta el podio, muestra con crudeza lo que deben hacer, semana por medio, quienes se aferran a su pasión «tuerca» más allá de las dificultades.
«El sábado -comenzó diciéndole a LA VOZ DEL CHACO el ex múltiple campeón de la categoría-, cuando se cayó el sistema de cronometraje, hubo tres o cuatro autos que quedaron sin ningún tipo de tiempos, entre esos el mío. Lamentablemente yo no tenía cómo demostrar mi tiempo porque el «Solo», que es un aparato que tenemos para registrar nuestro propio tiempo en un GPS en el auto, no me funcionó. Y los que fueron sí les reconocieron y los cargaron. El mío, el único que quedó registrado fue cuando entraba a boxes, pero bueno, en definitiva, largamos la serie desde atrás, y la idea era cuidar el auto, no entrar en ningún roce, para estar lo más adelante posible en la final. Porque sabía que de los siete autos que estaban adelante era el menos rápido de todos porque tengo un motor con una característica ya «antigua». Hay toda una nueva generación de motores de BM que son los que se están usando, que son superiores en velocidad final y el mío no tiene eso».
«Entonces -agregó- eso te saca chances sobre todo a la hora de acelerar y en la recta; por ejemplo, en Rosario había una diferencia de quince kilómetros por hora al final de la recta».
«Pero bueno, pude correr la serie, llegar séptimo y eso me permitió estar ahí ya con más chances de pelear adelante algún momento de la final», relató. «Creo -confió con humildad- que otro de los factores que influyó muchísimo fue el calor que hizo, realmente agobiante y que la mayoría de los compañeros no están acostumbrados a tanto calor, y a mí no me afecta tanto, así que la llevé recontra bien hidratándome, porque vas tomando agua dentro del auto, y esos 25 minutos que duró la carrera -que parece poco, pero que ahí adentro es «eterno»- los pude sobrellevar muy bien. Así que muy conforme con haber llegado segundo».
«Fundamentalmente porque no cometí ningún error conductivo y aproveché todo lo que pude aprovechar del auto para llegar a este resultado», afirmó.
«Con respecto a Girotti (N.de R.: el ganador), él es mi compañero de equipo, el dueño, pero no sé qué hubiera pasado si seguíamos un par de vueltas más porque su auto tenía problemas de temperatura y el mío no y el tema del cansancio físico los afectó demasiado», se explayó dando muestras a su vez de sus inquebrantables ganas de ganar. «Así que contento, bien; porque arrancamos bien, con un resultado positivo y ya con puntos importantes porque cada vez que salimos de CABA es puntaje y medio», detalló para luego cerrar afirmando: «Veremos qué pasa; lo más importante es conseguir recursos para seguir, algo que este año va a ser cada vez más difícil».
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
