La detención de un empleado municipal de Resistencia, por presunta estafa, fue parte de una investigación que podría tener más implicados. Antes de ser arrestado se dedicaba, al parecer, a marcar las tarjetas de asistencia de compañeros comunales a través de relojes oficiales que, por algún motivo, los tenía en su domicilio. Recibía a cambio dinero en efectivo.
Esteban Darío Z. prestaría servicios en un centro comunitario comunal y habría tenido esta actividad paralela que lo perjudicará mucho.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el lunes se allanó una vivienda en el barrio 17 de Julio, donde secuestraron relojes de asistencia laboral y tarjetas de asistencia de otros empleados por una denuncia del secretario de Gobierno comunal, y quedó imputado por supuesta defraudación a la administración pública y se investiga la posible participación de otros agentes de la comuna.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Luis Emilio Varisco, denunció que este empleado comunal tenía en su domicilio relojes de asistencia laboral, con los que manipulaba la asistencia de otros empleados, generando un perjuicio económico en la administración del municipio.
ALLANAMIENTO
La denuncia fue recibida por la fiscala Rosana Soto, quien ordenó la intervención de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales. Los efectivos identificaron al sujeto y solicitaron una orden de allanamiento a su domicilio de residencia, autorización emitida por el Juzgado de Garantías 3.
El registro se realizó el lunes en el barrio 17 de Julio donde se secuestraron un teléfono celular, dos relojes analógicos de asistencia laboral y 25 tarjetas de asistencia laboral de otros empleados municipales de marzo del año en curso.
Conforme lo solicitado por la fiscala Rosana Soto, se dispuso el secuestro de lo antes mencionado y la aprehensión de Esteban Darío Z., de 37 años, por ser de interés en la causa.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía, que lo imputó por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública. La investigación continúa para determinar el alcance del fraude y la posible participación de otros empleados municipales.
De hecho, Varisco expresó: «El vecino de Resistencia está haciendo un esfuerzo enorme pagando al día sus impuestos como para ver que ocurren estos hechos que perjudican la imagen de la institución municipal».
MáS IMPLICADOS
Dentro de esta investigación se incautaron tarjetas de empleados municipales que las dejaban para que les marque y así evitar ir a trabajar o, en el menor de los casos, no cumplir los horarios obligatorios de servicios.
Se espera que queden a disponibilidad de la Dirección de Personal y reciban algún tipo de sumario o sanción administrativa.