Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La Provincia se reunió con el Frente Gremial Docente: qué definieron

    La Provincia se reunió con el Frente Gremial Docente: qué definieron

    15 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno provincial se reunió el jueves con representantes sindicales del sector docente para dialogar sobre cuestiones salariales, de infraestructura y operativas. 

    En representación de la Provincia, la delegación estuvo encabezada por los ministros de Educación, Sofía Naidenoff y de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraham.

    Respecto a la cuestión salarial, Abraam recordó que el gobierno Provincial cumplió con el compromiso de la Cláusula Gatillo, que la misma “se respetará y se pagará nuevamente en el mes de abril”, y formará parte de la pauta salarial 2024, “porque es un compromiso del gobernador Zdero, quien ha sido claro en su discurso, en donde ha establecido que el sector educativo es y será una prioridad”.

    Naidenoff, por su parte, señaló que “la provincia está haciendo un gran esfuerzo con recursos propios para el mantenimiento edilicio de las escuelas, garantizar partidas, insumos escolares a todos los establecimientos y que cuenten con partidas de sostenimiento, aspectos que también hacen a las condiciones laborales del sector”, expresó. 

    Vale mencionar que, por decisión del gobernador Leandro Zdero, la provincia destinó 250 puntos, no remunerativos ni bonificables, a docentes frente al aula y una mejora de 120 puntos por Recomposición Docente, que se suman a los 1.200 percibidos en la actualidad, remunerativos y no bonificables, que impactan en el sueldo docente y que, por primera vez, llegará a los docentes jubilados. 

    Además, estableció el boleto docente gratuito para aquellos trabajadores de la educación que deben trasladarse de una localidad a otra para dar clases.

    Tras el encuentro, acordaron firmar un acta acuerdo para plasmar el pago de la Cláusula Gatillo de manera trimestral y la continuidad del trabajo en las próximas semanas.

    Posición de los gremios 

    Por su parte, desde el Frente Gremial Docente informaron que, “en el marco de la convocatoria del Gobierno para la discusión salarial docente y para el establecimiento de la pauta para el presente año 2024, el Gobierno respondió afirmativamente a la prioridad reclamada por el conjunto de los docentes nucleados en las respectivas entidades del Frente, con la cláusula gatillo como base de la misma, tal y en las mismas condiciones que en los tres últimos años”.

    Además, destacaron que “ha quedado establecido y a requerimiento de las entidades gremiales del espacio, la continuidad de reuniones para el análisis de la política salarial del sector, en virtud del requerimiento expreso para el establecimiento del otro punto importante como el referido a la recomposición salarial, para terminar el presente año, tal los tres últimos, con incrementos superiores a la inflación. Remarcando en este punto en particular, que los 120 puntos incrementados con el mes de febrero a  la bonificación “recomposición docente”, formen parte de la recomposición reclamada, más la propuesta planteada por Atech, Utre, Ctera y Sadop, para que el rechazado ‘presentismo’, se incorpore al sueldo en blanco a través del valor del punto, abarcando también a los colegas jubilados”. 

    Por último, desde el Frente Gremial señalaron que las entidades que lo conforman “constituirán sus respectivas asambleas y congresos, en el transcurso de la próxima semana, donde se pondrá a consideración la respuesta del Gobierno al reclamo central para la pauta 2024 como lo es la cláusula gatillo”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.