Un depravado fue preso por grabar videos y tomar fotos íntimas de una mujer sin su consentimiento y después amenazarla con divulgar el material por redes sociales.
Un hombre (42) llegó a intimar con una ciudadana, pero el produjo fotos y videos a sus espaldas.
La víctima denunció esto y la División Delitos Tecnológicos tomó el caso.
Ayer, se efectuó un allanamiento en el barrio Santa Clara de Resistencia, donde se detuvo al sospechoso y se incautaron dos celulares.
El sujeto terminó detenido ayer por la causa denominada hostigamiento digital. A su vez incautaron dos celulares.
En el trabajo participaron los agentes de Delitos Tecnológicos y de la comisaría Décima Metropolitana.
Desde el Departamento Cibercrimen explicaron que a través de las redes sociales -y demás Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC), las personas pueden ejercer violencia sicológica, verbal y hasta manifestar control o agredir.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció este tipo de violencia y las calificó como un delito.
Por lo anteriormente dicho, es importante comunicar que denuncias de este tipo son totalmente válidas y, tanto la Policía como demás entidades de la seguridad, llegarán al fondo de estos casos porque en la internet y redes sociales, la seguridad también importa.
ULTIMAS NOTICIAS
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
- Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
- Caso Axel: la querella solicitó la detención de tres efectivos que estaban de servicio la noche clave
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
