Cuando aún la comunidad sigue conmocionada por el abuso sexual y lesiones graves sufridas por una chica en Puerto Vilelas, otro aberrante episodio se conoció ayer: un hombre habría ultrajado por años a su pequeña hija, quien ahora está embarazada. Al sospechoso lo detuvieron y será la Justicia la que determine si es o no culpable de este horroroso caso.
A raíz de un oficio judicial de carácter urgente sobre la aprehensión de un ciudadano (52), buscado por supuesto abuso sexual de su hija (15), los efectivos desplegaron tareas investigativas y detuvieron al implicado en el barrio San Antonio de Resistencia. Fue aprehendido por la causa supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Ayer a la mañana, los efectivos de la División Delitos contra las Personas recibieron la orden judicial provista por la Fiscalía de Género 13 en turno. En ella solicitaban la aprehensión urgente de este sujeto.
Con la información recabada en las calles, se dirigieron al barrio San Antonio y luego de patrullajes por el lugar lograron la detención del ciudadano solicitado por la Justicia. Fue conducido a la dependencia policial.
El hombre tenía dos denuncias por haber abusado de su hija adolescente (15). Fue notificado de su aprehensión, alojado en la seccional Quinta capital por jurisdicción y quedando a disposición de la Justicia.
EL CASO
La Fiscalía de Género 13, a cargo de Víctor Recio, intervino en este aberrante caso de abuso sexual intrafamiliar en el barrio La Rubita.
La denuncia fue contra Walter Alejandro A. (52), radicada por Mariana Soledad Rolón (35), quien relató ante las autoridades judiciales este tremendo caso: «Tengo una hija (15) que vive conmigo, es producto de relación con mi ex el ciudadano Walter, de quien estoy separada hace 7 años aproximadamente».
«Ayer (por el lunes 18) a las 21.30 aproximadamente, se presentó a mi domicilio un móvil policial de la comisaría Segunda de Barranqueras que me informó que debía trasladarme junto a mi hija hasta la seccional, ya que en esa unidad, una docente de la Escuela 33, donde asiste mi hija, radicó una denuncia y dejó asentado que la niña manifestó haber sufrido abuso sexual por parte de su padre biológico», relató.
La mujer aclaró también que la adolescente relató desde que era más chica (7) comenzó a sufrir abuso sexual de parte de su papá. «Esto pasaba cuando yo no estaba y su hermano dormía», señaló.
Y contó la presunta víctima que desde que era más pequeña (13), los abusos fueron con acceso carnal, siempre bajo amenaza, la asfixiaba, le propinaba golpes de puño por el cuerpo, pero lo hacia donde no se le veía y también le decía: «Si alguien se llega a enterar vos y tu mamá van a morir, solo tu hermano y tu hermana se van a salvar».
«Hace dos semanas aproximadamente, a mi hija no le vino su período de menstruación. por lo cual le hice una prueba de embarazo que le dio positivo, pero nunca me quiso decir de quien era», relató la madre de la niña.