La Policía del Chaco detuvo a lo largo del miércoles a siete personas que estarían involucradas en el asesinato a balazos de Juan Evaristo Cárdenas durante una pelea vecinal que duró horas, en el barrio Don Santiago III de Resistencia. Hay dos menores entre los sospechosos.
Anoche se realizaron las últimas dos detenciones, correspondientes a un adolescente de 16 años y a un joven de 20, quienes fueron atrapados en el barrio Mapic y trasladados a una dependencia policial, donde quedaron a disposición del fiscal del caso, Víctor Recio.
Previamente fueron detenidas cinco personas: L.R.R, de 19 años, del barrio San Pablo Fontana; G.A.V, de 21 años, del Mapic; M.A.O, de 19 años, el barrio Mapic; M.C, de 24 años, de Villa Oro (Fontana) y L.R, de 17 años del barrio Mapic.
Además, una pistola calibre 22, que sería el arma homicida, fue hallada en una ladrillera ubicada por avenida Antequera al 3700.
EL HECHO
Fue una balacera descomunal con un saldo fatal, que se produjo entre la tarde del martes y ayer a la madrugada. El enfrentamiento entre bandas tuvo en vilo a los vecinos durante horas sin que la Policía pudiera intervenir.
Recién ayer a la madrugada, cerca de las 4.30, personal de la comisaría Decimotercera tomó conocimiento de un desorden con uso de armas de fuego en la avenida Juana Azurduy al 1.300.
En el lugar constataron un desorden de gran magnitud y que habría un masculino descompensado con un balazo.
Además, varias personas ingresaron al centro de salud de Villa Cristo Rey por presentar heridas similares.
Posteriormente, informaron desde el centro sanitario el deceso de Juan Cárdenas (43). Se dio intervención a la Dirección Policía de Investigaciones.
Los sucesos desbordaron luego de un supuesto caso de abuso contra un menor de edad por parte del integrante de uno de los grupos que sería de pueblos originarios, provocando la represalia de las demás familias.
Hubo arrojo de piedras de forma manual y hasta con hondas y tuercas. Otro menor de edad casi perdió la vista al recibir un proyectil arrojado por uno de los integrantes del grupo agresor.