Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    • Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
    • Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
    • El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
    • Atacó a policías y su familia lo defendió
    • Asalto millonario: un detenido y secuestros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Aclaran sobre la entrega de bienes en desuso del Estado durante la gestión Capitanich

    Aclaran sobre la entrega de bienes en desuso del Estado durante la gestión Capitanich

    23 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este viernes el Gobernador Zdero, en un nuevo acto circense, procedió a entregar a fundaciones y asociaciones vehículos en desuso del Estado Provincial, que retiró a otras fundaciones y asociaciones que fueron beneficiarias por la gestión del contador Jorge Capitanich, mediante los mecanismos previstos en la normativa vigente, recordó la ex secretaria general de la gobernación Noelia Canteros.

    Durante la gestión de Capitanich se efectivizaron diversos mecanismos de disposición de bienes, desde el remate público hasta la cesión a asociaciones civiles, fundaciones, consorcios rurales, en el marco de lo dispuesto por la Ley 1092-A de administración financiera vigente.

    Durante la gestión anterior, se efectuaron 6 subastas públicas (de un total de 16 subastas realizadas en las gestiones del ex Gobernador Jorge Capitanich), en las cuales se subastaron un total de 285 vehículos oficiales (autos, motos y un helicóptero) con una recaudación de 365 millones que se destinó principalmente a la compra de ambulancias.

    En el mismo periodo, según surge del sistema de gestión de trámites, se recepcionaron pedidos de 75 entidades solicitando donación de vehículos para ser afectados a tareas propias de cada organización. En ese marco,- recuerda Canteros- se entregaron 37 rodados, procesos que contaron con la intervención de las áreas técnicas como Contaduría General de la provincia y Asesoría General de Gobierno a entidades, fundaciones, asociaciones, consorcios rurales, debidamente inscriptas en la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, mientras otros 15 se entregaron en comodatos por tiempo limitado conforme el uso requerido.

    Algunos de estos vehiculos fueron devueltos por los destinatarios de la cesión, o retirados de sus poseedores por orden del Poder Ejecutivo, sin otro argumento jurídico mas que el haber sido entregados por la gestión anterior. Por lo que no existe hecho de corrupción en la cesión documentada o préstamo de vehículos a fundaciones y asociaciones, en el marco de normativa vigente.

    Tal es asi, que medidas similares han sido efectuadas en todas las gestiones de gobierno anteriores, gestiones que respondían a diversos signos políticos. Sin ir mas lejos, el dia de ayer, el Gobernador Zdero procede a entregar vehículos que denomina recuperados de actos de corrupción, a otras fundaciones u organizaciones de la sociedad civil. Al parecer, la diferencia está en quién lo hace, no en el acto en sí.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Legislatura logró quórum y unanimidad

    24 de junio de 2026
    Política

    Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores

    24 de junio de 2026
    Política

    Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»

    24 de junio de 2026
    Política

    Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.