Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 21 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Ñachec llegó a Villa Río Bermejito

    Ñachec llegó a Villa Río Bermejito

    27 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    De este modo, con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff; y la coordinadora del programa Ñachec, Lorena Kaenel, se dio continuidad a la agenda de presentaciones prevista para El Impenetrable chaqueño, y que comenzó ayer en Misión Nueva Pompeya.
    En ese sentido, la vicegobernadora Silvana Schneider ratificó: «Si bien la problemática y la vulnerabilidad se repite a lo largo y a lo ancho de la provincia, y la necesidad la vemos en todos y cada uno de los sectores y rincones, entendemos que El Impenetrable chaqueño necesita también en estos momentos una mirada especial».
    Así, a través de distintos ejes (cuestión alimentaria, asistencia para el mejoramiento del hábitat, emprendedurismo, capacitación y finalidad educativa), el programa social articulado, que trabaja en conjunto con todos los organismos del Estado provincial, junto a los municipios, busca brindar respuestas a los chaqueños, sin intermediarios y con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.
    Por su parte, la coordinadora Kaenel destacó la participación de distintas instituciones y áreas de Gobierno «para poder hacer una bajada a terreno de forma coordinada».
    Asimismo, hizo hincapié en las múltiples necesidades de las comunidades, asegurando que el programa apunta, por pedido expreso del gobernador, «a llegar de forma directa a todas las familias que tienen necesidades y hoy les damos la tranquilidad que la ayuda les llegará directamente, sin intermediarios. Trabajaremos de forma directa, asistiendo a cada familia», dijo.

    Un programa articulado
    para familias vulnerables
    El plan se realiza a través de la cartera de Desarrollo Humano y se ejecuta de manera descentralizada en regiones o localidades priorizadas, con múltiples actividades y acciones para, posteriormente y de conformidad al monitoreo y evaluación de estas, ampliarlo a otras regiones de acuerdo a los recursos disponibles.
    Participaron de las jornadas, los equipos de los ministerios de Salud, Educación, Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos; el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), así como los de Deporte y Turismo.
    Los equipos especializados relevan recursos locales, institucionales, programáticos y comunitarios de las localidades donde se ejecute el plan; alcanzando a familias vulnerables de cada localidad para su inclusión; y posibilitando, finalmente, el acceso efectivo de los receptores del plan a las prestaciones establecidas.
    Al respecto, la vicegobernadora enfatizó: «Estamos muy comprometidos con el orden en nuestra provincia que, yo creo, es lo que nos exige el pueblo chaqueño».
    Finalmente, remarcó que durante el tiempo transcurrido de la gestión «estamos dando muestras todos los días en las diferentes áreas que nos faltan, claro que si nos falta y mucho, pero tenemos las ganas, tenemos el equipo, estamos en territorio y dando respuestas».
    Participaron de la jornada, la presidenta del Iprodich, Ana María Mitoire; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Martín Braillard Poccard; la diputada provincial Dorys Arkwright; el vocal de APA, Luis Castagno, concejales; funcionarios municipales; y referentes de diferentes organismos provinciales vinculados al programa.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.