Dos menores de edad fueron rescatados en Resistencia por personal de Asistencia Social de la provincia debido a ser presuntas víctimas de malos tratos y hasta abusos por parte de sus cuidadores. De hecho, existe un expediente de 2015 en el que se manifiesta que ambos chicos sufrían abusos, abandono y estado de vulnerabilidad. Desde la parte acusada negaron los hechos.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el jueves debieron intervenir al ver un menor de edad deambulando por la vía pública en los primeros minutos del día.
Cerca de las 0.20, agentes de la comisaría Quinta arribaron al barrio Juan Bautista Alberdi luego de recibir información, mediante redes sociales, de que un chico se encontraría en estado de vulnerabilidad.
Siempre en los dichos por las redes sociales, una familia maltrataba al niño y lo dejaba en la calle durante toda la noche. Pero eso no sería todo: se dice que el menor de edad lloraba y dormía en otra casa.
Una vez en el lugar, los efectivos dialogaron con F.R.A., de 31 años, quien confirmó que el niño de 10 que estaba en la vía pública era su hijo. Esta madre no habría deseado dar explicaciones y sólo atendió a los policías desde adentro de su vivienda.
Ante esta situación se solicitó la presencia de personal de Asistencia Social, que dialogó con la mujer hasta que pudieron ingresar al domicilio para una entrevista.
Y hubo una escena curiosa: la supuesta víctima que se encontraba en la vereda se negó a hablar e ingresó rápidamente a una de las habitaciones de la casa.
Por todas estas cuestiones, personal de la línea 102 tomó la determinación de que los chicos que vivían allí, el niño que se encontraba en la vía pública y otro más, de 11 años, sean retirados de esa casa.
Posteriormente, el personal de Asistencia Social comunicó que poseen un expediente de 2015 en el que se manifestaba que ambos menores de edad sufrían abuso, abandono y estado de vulnerabilidad, por lo que ambos niños fueron llevados hasta su sede donde permanecerán y se iniciarán las actuaciones de rigor.
Como corolario de este episodio ocurrió una tensa situación en el domicilio cuando arribó el personal de Asistencia Social, toda la familia, compuesta únicamente por mujeres, tuvo una actitud hostil y se negó a colaborar.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero da otro paso para el desarrollo de las condiciones viales en la provincia
- Tensión por los salarios: la UTA hace un impasse hasta el martes
- El arancelamiento de la salud afectaría al 5% de pacientes del hospital Perrando
- Naidenoff: «En el Chaco ha sido uno de los mejores años en cantidad de días de clases»
- Omar Larroza sobre el arancel a extranjeros: «Es una medida distractiva»
- Se larga la colonia de vacaciones de Cune
- Vázquez: «Trabajamos en garantizar igualdad de oportunidades a deportistas»
- Desmantelaron cuatro centros de venta de drogas y detuvieron a cinco personas