En un juego correspondiente a la octava fecha de la división Norte (zona B) de la Liga Federal de Básquet, el elenco charatense lo destrabó en el último cuarto a pura efectividad desde los 6,75 y venció al muy difícil Atlético Tostado (Santa Fe) por 91-76. El goleador del partido fue Gabriel Frencia con 26 puntos.
CORTÓ LA RACHA
El partido se inició con dos equipos que rápidamente salieron a imponer su juego, donde en los primeros minutos los ataques no fueron claros y ambas defensas no dejaron jugar por momentos (7-7). Con el correr de los minutos, el elenco santafesino siguió teniendo una buena defensa y en ataque el goleo de Darío Skidelsky apareció en un momento justo para permitirle a la visita marcar la primera ventaja en el juego (12-17). Y en el cierre de los primeros diez, Mauro Natta también apostó en las ofensivas de su equipo, permitiendo a la visita cerrar el cuarto con ventaja de 16-21.
Sin embargo, el que arrancó mejor el segundo cuarto fue Hércules, en el que Gabriel Frencia se mostró muy activo en los primeros minutos, teniendo mucho protagonismo en las ofensivas de los charatenses y, por supuesto, en el score, a tal punto que lo revirtió (22-21). El partido siempre fue muy parejo y ambos elencos nunca pudieron imponer su juego claramente, sino que hubo lapsos por parte de los dos y eso fue la única diferencia momentánea o esporádica (33-30) a falta de 03:19. Y lo último del período tuvo nuevamente a Darío Skidelsky para volver a tener efectividad que le permitió a Atlético Tostado ir al descanso largo con ventaja de 36-39, sobre un Hércules que tuvo ráfagas en el goleo que le permitieron siempre mantenerse en juego.
En el tercer cuarto las cosas no cambiaron mucho a lo que venía presentándose en el mano a mano, nunca hubo un equipo dominador o mucho más claro que el otro y sólo algunas individualidades solitarias fueron lo más relevante (46-46). Y en los últimos minutos del período hubo algunos lanzamientos muy bien aprovechados por Cristian Aguilar por el lado de los locales, aunque Mauro Natta y el polifuncional Darío Skidelsky por el lado de Tostado permitieron a los santafesinos cerrar el tercer cuarto con ventaja de 66-67; juego muy parejo y prácticamente sin diferencias.
En el último cuarto el perímetro de Federico Cativa se hizo sentir claramente en las ofensivas charatenses y eso impactó directamente en el tanteador (74-69). El partido también por momentos se caldeó, aunque siempre la ventaja fue charatense (79-71) y Federico Cativa siguió estando muy efectivo y obteniendo, en un momento clave, la máxima diferencia a favor de su equipo en el cotejo, sobre un Atlético Tostado dubitativo y nervioso. Y en el final del partido, Facundo Pereira, por el lado de Hércules, fue encaminando a los charatenses a una nueva victoria en casa, a pesar de que el juego se embarró de alguna manera y los enojos en ambos equipos más el nerviosismo mismo del partido, hicieron que todo se caldee. Y en el final del partido, Federico Cativa lo liquidó desde el perímetro y la victoria para Hércules de Charata fue una realidad, venciendo al difícil Atlético Tostado por 91-76, volviendo los charatenses a la victoria luego de cinco caídas al hilo, cortando a su vez la racha adversa.
SÍNTESIS
Hércules, 91: Cativa F. 23; Pereira F. 12; Aguilar C. 6; Conrradi E. 14; Alisio N. 0; Frencia G. 26; Frontalini D. 2; Torrente I. 5. Entrenador: Rubén Zalazar.
Atlético Tostado, 76: Barbieri A. 15; Fernández A. 0; Skidelsky D. 21; Abdala I. 2; Acuña A. 9; Natta M. 18; Espeche M. 0; Brite R. 11. Entrenador: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Lucas Tévez y Nicolás Zapata.
Comisionado técnico: Gonzalo Durand.
Estadio: Hércules de Charata (Chaco).