La Municipalidad de Resistencia realizó, ayer, la apertura de sobres de licitación para la compra de 300 contenedores de residuos que serán distribuidos en diferentes zonas de la ciudad y sobre todo en barrios de viviendas tipo Fonavi.
Las ofertas recibidas fueron: Mauro Miguel Paglia ($201 millones), Altamirano y Palacios SA ($349.7 millones), Agroseri SRL ($214.7 millones), y Aníbal Daniel Sánchez – Carrocerías Norte ($230 millones).
Néstor Dellamea, secretario de Servicios, explicó que hay barrios que están teniendo muchos problemas de formación de minibasurales en espacios públicos por no contar con contenedores en la cantidad y calidad necesaria.
«Aproximadamente en 50 días, vamos a estar recibiendo las primeras partidas de contenedores para poder incluirlos en el sistema de recolección», indicó y señaló que «este es un importante sacrificio del municipio porque son más de $200 millones en esta licitación, que se unen a la realizada este miércoles para la compra de camiones compactadores; ambas suman unos $2.500 millones, que se cubrirán con fondos genuinos».
Por otra parte, Dellamea especificó que próximamente se harán licitaciones para la compra de equipamiento para reforzar el sistema de control de tránsito.
Esta inversión también se afrontará con fondos municipales propios.
ULTIMAS NOTICIAS
- Con Capitanich al frente, asumió la nueva conducción partidaria del PJ Chaco
- Zdero y Sturzenegger avanzaron en una agenda de modernización productiva
- Naidenoff: «Volver al límite cuesta cuando todo estuvo permitido»
- Premian un proyecto para que la Unne genere su propia energía
- Sameep optimiza equipos de bombeo para fortalecer el servicio en el verano
- Más de 500 alumnos participaron del concurso literario por el yaguareté
- Una carrera inolvidable para Stéfano Polini: «Terminamos gritando victoria»
- Le aplicaron el código tumbero a presunto abusador
