La Municipalidad de Resistencia realizó, ayer, la apertura de sobres de licitación para la compra de 300 contenedores de residuos que serán distribuidos en diferentes zonas de la ciudad y sobre todo en barrios de viviendas tipo Fonavi.
Las ofertas recibidas fueron: Mauro Miguel Paglia ($201 millones), Altamirano y Palacios SA ($349.7 millones), Agroseri SRL ($214.7 millones), y Aníbal Daniel Sánchez – Carrocerías Norte ($230 millones).
Néstor Dellamea, secretario de Servicios, explicó que hay barrios que están teniendo muchos problemas de formación de minibasurales en espacios públicos por no contar con contenedores en la cantidad y calidad necesaria.
«Aproximadamente en 50 días, vamos a estar recibiendo las primeras partidas de contenedores para poder incluirlos en el sistema de recolección», indicó y señaló que «este es un importante sacrificio del municipio porque son más de $200 millones en esta licitación, que se unen a la realizada este miércoles para la compra de camiones compactadores; ambas suman unos $2.500 millones, que se cubrirán con fondos genuinos».
Por otra parte, Dellamea especificó que próximamente se harán licitaciones para la compra de equipamiento para reforzar el sistema de control de tránsito.
Esta inversión también se afrontará con fondos municipales propios.
ULTIMAS NOTICIAS
- Leandro Zdero: «Mantenemos las rutas que por jurisdicción nos corresponden»
- Legisladores reclaman una resolución urgente sobre el ordenamiento forestal
- Aldo Leiva: «Hemos retrocedido enormemente como país federal»
- Gutiérrez confirmó la reestructuración del programa Ñachec y garantizó asistencia
- Bistoletti confirmó nuevo esquema y el reconocimiento como «zona muy cálida»
- Hindú Club confirmó su participación en una nueva edición de la Liga Federal
- La colonia de vacaciones del Club Sarmiento sigue creciendo en su segunda quincena
- Tienen 17 años y se dedicaban a vender cocaína
