La Municipalidad de Resistencia realizó, ayer, la apertura de sobres de licitación para la compra de 300 contenedores de residuos que serán distribuidos en diferentes zonas de la ciudad y sobre todo en barrios de viviendas tipo Fonavi.
Las ofertas recibidas fueron: Mauro Miguel Paglia ($201 millones), Altamirano y Palacios SA ($349.7 millones), Agroseri SRL ($214.7 millones), y Aníbal Daniel Sánchez – Carrocerías Norte ($230 millones).
Néstor Dellamea, secretario de Servicios, explicó que hay barrios que están teniendo muchos problemas de formación de minibasurales en espacios públicos por no contar con contenedores en la cantidad y calidad necesaria.
«Aproximadamente en 50 días, vamos a estar recibiendo las primeras partidas de contenedores para poder incluirlos en el sistema de recolección», indicó y señaló que «este es un importante sacrificio del municipio porque son más de $200 millones en esta licitación, que se unen a la realizada este miércoles para la compra de camiones compactadores; ambas suman unos $2.500 millones, que se cubrirán con fondos genuinos».
Por otra parte, Dellamea especificó que próximamente se harán licitaciones para la compra de equipamiento para reforzar el sistema de control de tránsito.
Esta inversión también se afrontará con fondos municipales propios.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Gobierno continúa desplegando un operativo integral, tras el temporal
- El Gobierno lanzó la licitación de la Vía Navegable Troncal de la Hidrovía
- El Día del Mensajero encontró al sector en crisis y con reclamos históricos
- Jovanovich: «Para que la política funcione, cada uno debe ser eslabón fundamental»
- Obeid: «Cuando sube el índice de vacunación, las enfermedades bajan»
- Con La Tigresa Acuña, Puerto Vilelas realizó el evento Puños Solidarios
- Un chaqueño formará parte de la comisión directiva de la Cafs
- En un campo privado hallaron dos camionetas sustraídas
