Con el objetivo de crear condiciones óptimas que garanticen un ambiente sano y sostenible para los vecinos, Sameep lleva adelante trabajos de saneamiento y refuncionalización de la red cloacal de La Leonesa, que en muchos casos se encontraban en estado obsoleto.
Los habitantes del barrio Centenario de esta localidad serán los beneficiados con 50 conexiones nuevas de cloacas. Hasta el momento se llevan realizadas 30 conexiones en 300 metros. También se realizan reparaciones menores en zonas aledañas.
«Es importante que se puedan brindar servicios con personal capacitado, permitiendo así cambiar sustancialmente la calidad del servicio», expresó el presidente de la empresa estatal, Nicolás Diez.
La obra consiste en el reemplazo de 500 metros de caños, siendo estos trabajos vitales, ya que una vez finalizados estos se verá beneficiado el servicio cloacal de la localidad, además de que mejorarán las cloacas de manera eficiente para los barrios.
Se estima que los trabajos estarían concluidos hoy, siempre y cuando las condiciones climáticas, lo permitan. Una vez culminadas estas tareas se harán las obras complementarias, tales como reparación de suelo.
«Desde la empresa remarcamos la necesidad de que los vecinos hagan un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos a las redes de efluentes, ya que su preservación permite prolongar y garantizar la vida útil de las instalaciones», manifestó Diez.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
