Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Villa San Martín cerró la fase Regular con otro triunfo

    Villa San Martín cerró la fase Regular con otro triunfo

    6 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Villa San Martín cerró con una nueva victoria la fase Regular al imponerse con un claro 91-56 a Independiente de Santiago del Estero.
    Con ello, el Tricolor se consolidó en el tercer lugar de la Conferencia Norte por lo que accedió directamente a los cuartos de final.
    Se recuerda que hace unos días, Villa ya había clasificado anticipadamente a la próxima fase de la temporada 23/24 venciendo a Montmartre.

    con claridad casi desde el vamos
    En los primeros minutos del partido, ninguno de los dos tuvo claridad en el ataque, aunque Villa San Martín tuvo alguna ráfagas con Estéfano Simondi en la zona pintada que le permitieron marcar una mínima ventaja al menos (16-12).
    A medida que el primer cuarto fue transcurriendo, la visita logró acomodarse en el juego, donde esta tuvo mayor claridad en ataque y efectividad, permitiéndole ajustar nuevamente el tanteador aunque siempre la ventaja fue tricolor; primer cuarto para los chaqueños por 20-16.
    En el segundo cuarto la ventaja en todo momento fue para Villa San Martín, quien encontró siempre alguna respuesta necesaria para permitirle adelantarse en el tanteador (31-24).
    Pero el mejor momento para los locales se dio en la mitad del cuarto, donde el perímetro de Luciano Cáceres se empezó a hacerse sentir y eso impactó directamente en el tanteador (34-24), ante un elenco de Independiente que únicamente tuvo individualidades como la del formado en la cantera tricolor Martín Pérez y Milton Vittar para mantenerse de alguna manera cerca del rival (34-24). Y llegó el final del cuarto y la ventaja fue clara para Villa San Martín por 43-28, teniendo varios puntos altos que le dieron tranquilidad en todo momento.
    En el tercer cuarto, Villa San Martín continuó siendo superior al rival, donde Ramiro Paz en la zona pintada encontró mucha facilidades que le permitieron encabezar los ataques locales (60-32).
    A medida que el cuarto fue pasando las cosas se calmaron un poco, ya que Villa San Martín manejó de principio a fin el partido y con corridas muy bien aprovechadas y encabezadas por Alejo Toledo fueron encaminando lentamente a una nueva victoria parcial (64-42). Y llegó el cierre del período y ventaja para los chaqueños por 69-44.
    Y en el último cuarto todo estuvo definido y no hubo mayores sobresaltos, donde Villa San Martín manejó absolutamente todos los hilos del partido y solo hubo que esperar la chicharra final del partido. También para resaltar que el entrenador Gastón Castro movió todo el banco de suplentes.
    El resultado final fue de 91-56 y esta manera, los chaqueños accedieron directamente a Cuartos de Final, siendo 3° en la tabla final de las posiciones en la Conferencia Norte.
    Ahora deberán esperar el play-in y luego la Reclasificación para conocer a su rival.

    SÍNTESIS
    Villa San Martín, 91: Cáceres 25; Arancibia 2; Martín 8; Simondi 7; Morris 5 (FI); Frontera 10; ; Galassi 17; San Vicente 3; Loza 1; Paz 6; Toledo 3; Fernández 4; DT: Gastón Castro.
    Independiente (Santiago del Estero), 56: Vittar 2; Castillo 15; Vélez 10; Gómez Quintero 5; Jeréz 2 (FI); Llapur 0; Rivero 3; Pérez 17; Folmee 2; DT: Martín De Zan.
    Parciales: 20-16; 23-12 (43-28); 26- 16 (69-44) y 22- 12 (91-56).
    Árbitros: Enrique Cáceres e Iván Huck.
    Comisionada técnica: Daniela Kessler.
    Estadio: Villa San Martín.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.