Se trata de una línea de financiamiento que está destinada a mujeres emprendedoras de la provincia y es impulsada por el gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible. «Es lo que pretendemos para quienes quieren salir adelante con el esfuerzo propio, con la dignidad que quieren llevar a sus familias porque es la manera de salir adelante. No existe país en el mundo, no hay rincón en el mundo que no salga adelante de la mano del sacrificio, del esfuerzo que uno mismo pone y del trabajo; no es posible salir adelante de otra manera y esto creo, si miramos un poquito hacia atrás los que nos decían nuestros padres, que el trabajo fue lo que permitió que sus hijos y sus familias salgan adelante. Por eso, en honor a esos chaqueños que hicieron del Chaco una provincia pujante con posibilidades de futuro, quiero decirles que estamos presentes, porque estoy seguro que los chaqueños podemos, que el Chaco puede y, entre todos, vamos a seguir construyendo una provincia de oportunidades», indicó el gobernador.
La actividad se realizó en la Cámara de Comercio de Villa Ángela y, referido a esta entrega de créditos, el ministro de la Producción, Hernán Halavacs, manifestó: «Nos hace muy felices ayudar a que muchas familias cuenten con el apoyo del Estado para llevar adelante actividades económicas que no sólo sirven de sustento para las familias, sino que también dinamizan las economías regionales y muestran al Chaco como una provincia pujante y con conciencia para el desarrollo».
El Emprende Rosa simboliza el compromiso del Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, para el desarrollo del emprendedurismo local y, en este caso, acompañando a mujeres que en muchos casos son el único sostén económico familiar. Por ello, a través de créditos directos, se destinarán más de $30 millones para desarrollar actividades, como la agricultura familiar y el desarrollo rural, también la producción y elaboración de productos regionales, entre estos las artesanías, alfarería, cestería, gastronomía o elaboración de alimentos y bebidas.
Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; el subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural, Adolfo Budiño; la coordinadora Sonia Pereira; el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Luis Fernández; la diputada provincial Laura Bisonni; el presidente de Laboratorios Chaqueños SA, Joaquín García; y los intendentes Adalberto Papp (Villa Ángela), Patricia Lezcano (Samuhú) y Susana Maggio (Santa Sylvina).
ULTIMAS NOTICIAS
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
- Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
- Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
- Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
- Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
- Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
- Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
