Momentos de tensión se vivieron el lunes en el macrocentro de Resistencia, ya que una mujer habría intentado saltar al vacío. La labor de los bomberos evitó este suceso que podría haber terminado de la peor manera.
Las unidades tácticas y de respuesta inmediata debieron utilizar la fuerza en la medida de la necesidad para salvaguardar la vida de la femenina.
Sucedió el lunes a la tarde en Entre Ríos al 1100 aproximadamente. Hasta ese domicilio llegaron móviles policiales de la comisaría Segunda Metropolitana, alertados por un llamado al 911.
Allí, uno de los agentes se entrevistó con un hombre (67), quien indicó que en el techo se encontraba su hija (35), que padece del trastorno de psicosis del sueño y que tenía intenciones de arrojarse al vacío desde una altura de 5 metros aproximadamente.
Personal especializado de la Sección Salvamento y Rescate, además del mediador del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), se acercaron a la paciencia, tomando todos recaudos necesarios, trataron de calmar la situación y de controlarla, quien se encontraba muy alterada.
Tras un par de horas de una situación tensa y agotadas todas las instancias, los efectivos que llevaban a cargo la tarea de contención, actuaron rápido y lograron reducir a la señorita, que fue controlada por personal del Servicio Medico 107 para luego trasladarla al hospital Perrando.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Procuración aconsejó anular el fallo que ordenó restablecer la cláusula gatillo
- El STJ aceptó la inhibición de Valle y conformó el tribunal que intervendrá
- Desde hoy entra en vigencia el nuevo precio del transporte urbano
- Arregín: «No es una reforma técnica, es un cambio de paradigma»
- Bomberos alertan sobre el riesgo de incendios y refuerzan medidas de prevención
- «Siempre hay cosas por mejorar, pero el inicio fue muy positivo»
- Sarmiento arrancó con la clara perspectiva de mejorar
- Mató a un hombre y chocó autos al intentar huir
