Momentos de tensión se vivieron el lunes en el macrocentro de Resistencia, ya que una mujer habría intentado saltar al vacío. La labor de los bomberos evitó este suceso que podría haber terminado de la peor manera.
Las unidades tácticas y de respuesta inmediata debieron utilizar la fuerza en la medida de la necesidad para salvaguardar la vida de la femenina.
Sucedió el lunes a la tarde en Entre Ríos al 1100 aproximadamente. Hasta ese domicilio llegaron móviles policiales de la comisaría Segunda Metropolitana, alertados por un llamado al 911.
Allí, uno de los agentes se entrevistó con un hombre (67), quien indicó que en el techo se encontraba su hija (35), que padece del trastorno de psicosis del sueño y que tenía intenciones de arrojarse al vacío desde una altura de 5 metros aproximadamente.
Personal especializado de la Sección Salvamento y Rescate, además del mediador del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), se acercaron a la paciencia, tomando todos recaudos necesarios, trataron de calmar la situación y de controlarla, quien se encontraba muy alterada.
Tras un par de horas de una situación tensa y agotadas todas las instancias, los efectivos que llevaban a cargo la tarea de contención, actuaron rápido y lograron reducir a la señorita, que fue controlada por personal del Servicio Medico 107 para luego trasladarla al hospital Perrando.
ULTIMAS NOTICIAS
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
