Pasado el mediodía de este miércoles, y tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia llegó a la capital chaqueña para quedarse. Poco más de 40 milímetros registrados en las últimas 5 horas causaron inundación de calles, caos vehicular y muchos barrios que quedaron aislados. El servicio de transporte fue suspendido.
Como suele ocurrir ante este tipo de eventos climáticos, el centro capitalino se convirtió en una verdadera odisea para los automovilistas y los colectivos de transporte público de pasajeros se vieron obligados a desviar los recorridos habituales y buscar vias alternativas. Luego, por el anegamiento de calles y barrios, el servicio de transporte fue suspendido.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, informaron que para los departamentos 1 de Mayo, Bermejo, Libertad y San Fernando rige un alerta amarrila para lo que queda de la jornada.
Las precicipitaciones son intensas, con importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 70mm.
