Resistencia conmemoró el primer año de la Ley Provincial 3849-G, conocida como Ley Benjamín, cuyo objetivo de concienciar a la comunidad sobre el Síndrome de Gould, una de las enfermedades poco frecuentes en el mundo y que en el Chaco existe un solo caso, el único en Sudamérica.
Con el apoyo municipal, el viernes se celebró el aniversario al pie del monumento a la Loba Romana, en la plaza 25 de Mayo, donde estuvo Benjamín, el chaqueño de 2 años que padece esta enfermedad.
Se colocó en la base de la escultura un listón amarillo realizado con botellas recicladas, iluminando la misma.
Carla Soler es la madre y explicó que «agradezco que formen parte de este aniversario, el objetivo es visibilizar esta enfermedad y otras que son raras, pero no invisibles».
«Estamos muy contentos que hayan venido, que conozcan a Benja y que se puedan investigar estas patologías», añadió.
Explicó que el Síndrome de Gould es un padecimiento vascular que afecta a casi el 90% del cuerpo y se muestra en un sangrado que puede provocar disfunciones en los órganos, afectando el sistema circulatorio.
«No hay mucha información sobre esta enfermedad, Benja es el único caso en toda Sudamérica y hay sólo 700 en el mundo, por eso la importancia de esta ley que nos permite visibilizarla, somos los primeros y esta celebración enviaremos a España para que sea compartida».
De la ceremonia participaron el secretario municipal de Desarrollo Humano, Pablo Mujica; y las subsecretarias de Integración Comunitaria, Patricia Romero; y Acción Social, Jessica Meza.
ULTIMAS NOTICIAS
- Jorge Capitanich: «La reforma debe promover empleo formal y regular»
- El Chaco celebra una nueva nominación para el Premio The Global Teacher
- Carlos Salom: «Queremos ayudar a los chaqueños a salir adelante»
- Daniel Nasta: «La cultura es un camino de diplomacia y encuentro entre pueblos»
- Se inicia la colonia de vacaciones gratis en el Jaime Zapata
- Sarmiento cierra 2025 con éxitos, aprendizaje y resultados a la vista
- Lo dejó en grave estado tras golpearle con una pala
- Narco que chocó a un gendarme llevaba 90 kilos de cocaína
