Este martes por la mañana, la Catedral de Resistencia amaneció con varias personas en condición de pobreza, haciendo cola por un plato de comida que ofrecía la comunidad católica.
La mayoría eran hombres, incluso algunos con traje, seguramente con la ilusión de salir a buscar un trabajo que le garantice al menos un plato de comida en los hogares.
Esta dura realidad que muestran las imágenes, coincide con los datos de pobreza difundidos ayer por el Instituto Di Tella, que ubican al Gran Resistencia como el conglomerado más pobre del país con el 65,2%, seguido de Concordia, Entre Ríos (56,2%); Santiago del Estero-La Banda (53,2%); La Rioja (51,6%), Gran Santa Fe (48,9%); Formosa (46,9%); San Nicolás-Villa Constitución (46,7%); Rawson-Trelew (46%) y el Conurbano Bonaerense (45,5 por ciento).
Las fotos tomadas este 16 de abril de 2024 por La Voz del Chaco, se asemejan a una postal tomada en el gobierno de Mauricio Macri, también en Resistencia, cuando se creó la «Mesa contra el hambre», disuelta en noviembre de 2022 que era conformada por muchas figuras del orden nacional, incluso muchos famosos.
Desde la Iglesia, contaron a La Voz del Chaco que esta iniciativa la vienen realizando los martes y viernes, al comienzo de la mañana, y también asisten a personas en situación de calle con mercadería de acuerdo a la disponibilidad con la que cuenta la Iglesia.
Fotos: Osvaldo Ramírez