La Junta Departamental de Defensa Civil del municipio de Las Breñas informó que un equipo de Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, arribó a la localidad tras confirmarse dos casos positivos de chikungunya.
El equipo realizó trabajos de fumigación para evitar la proliferación del mosquito vector, haciendo foco en los barrios Hipólito Yrigoyen, Progreso y Damilano, para cubrir el área comprendida desde la avenida Manuel Lorenzo hasta la ruta provincial 6, y desde las vías del ferrocarril hasta la calle Güemes.
«Con el objetivo de garantizar la efectividad de las tareas y la seguridad de todos los habitantes, se solicita a los conductores que eviten adelantarse al móvil durante el desarrollo de los trabajos», señalaron desde la comuna. Además, pidieron a las y los tutores que «instruyan a los niños a no correr detrás del vehículo equipado con el fumigador».
«Estas acciones son fundamentales para preservar la salud y el bienestar de nuestra comunidad, por lo que agradecemos la colaboración de todos los vecinos», expresaron desde la comuna.
ULTIMAS NOTICIAS
- Nancy Sand: «El balance de 2025 es sumamente complejo y crítico»
- Moro: «Venimos trabajando en el tratado de integración de las provincias del Litoral»
- Falta de planificación urbana como causa estructural de las inundaciones
- González: «La industria del juicio hizo perder muchísimos puestos de trabajo»
- Ruta 16: La contracara de la seguridad por su mal estado
- Rolfi destacó el presente de Independiente de Oliva y la paridad de la Liga Nacional
- For Ever tiene programación tentativa para el debut
- La gente coincide: Falta de mantenimiento de la ruta 16
