La Junta Departamental de Defensa Civil del municipio de Las Breñas informó que un equipo de Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, arribó a la localidad tras confirmarse dos casos positivos de chikungunya.
El equipo realizó trabajos de fumigación para evitar la proliferación del mosquito vector, haciendo foco en los barrios Hipólito Yrigoyen, Progreso y Damilano, para cubrir el área comprendida desde la avenida Manuel Lorenzo hasta la ruta provincial 6, y desde las vías del ferrocarril hasta la calle Güemes.
«Con el objetivo de garantizar la efectividad de las tareas y la seguridad de todos los habitantes, se solicita a los conductores que eviten adelantarse al móvil durante el desarrollo de los trabajos», señalaron desde la comuna. Además, pidieron a las y los tutores que «instruyan a los niños a no correr detrás del vehículo equipado con el fumigador».
«Estas acciones son fundamentales para preservar la salud y el bienestar de nuestra comunidad, por lo que agradecemos la colaboración de todos los vecinos», expresaron desde la comuna.
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
