Sarmiento tendrá una baja sensible, para el duro choque frente a San Martín de Formosa como visitante, mañana, a las 11, por la quinta fecha de la zona 4 del Torneo Federal A. Se trata nada más y nada menos que del capitán del equipo Santiago Lebus, que recibió un duro golpe por parte de Enzo Vargas, volante de Juventud Antoniana, que fue expulsado de forma directa por esa agresión. El Demonio Vargas, que estuvo a un paso de llegar a Sarmiento en esta temporada, se tiró con los pies hacia adelante, impactando en la pierna izquierda de Lebus, que alcanzó a levantar levemente justamente la pierna en la acción, porque de lo contrario la lesión hubiera sido mucho más importante. Vargas fue expulsado a los 12 minutos del primer tiempo, sin embargo, Sarmiento, a pesar de la superioridad exhibida, no pudo salir del cero ante los salteños. Más allá de la fecha libre del fin de semana, Lebus no pudo recuperarse plenamente del golpe y quedó descartado para el juego del domingo ante los formoseños, el propio DT Hernán Darío Ortiz lo confirmó en diálogo con Entretiempo: «Lamentablemente no podremos contar con Lebus, pude ver los tres partidos que jugó Sarmiento, y es un valor muy importante para el equipo. Veremos cómo lo reemplazamos». En principio habría dos candidatos para el puesto, el Chino Gastón Brítez o Maximiliano Paisa Acevedo. Sobre cómo ve al equipo, Ortiz fue claro: «Lo vi seguro en defensa, de hecho no tuvo goles en contra en estos tres cotejos, pero además le llegaron muy poco en los tres partidos que jugó, eso es muy bueno. Ahora hay que resolver la parte de ataque, donde tiene pocos goles (uno solo y de penal)». En referencia al sistema que le gusta, manifestó Ortiz: «Yo juego con enganche, mi sistema base es 4-3-1-2, obviamente que esto se puede modificar, pero veo que tengo en el plantel a chicos que pueden cumplir esa función, como por ejemplo Rodrigo Montenegro». Sobre lo que lo preocupa de su equipo y del próximo rival, enfatizó: «Veo que tenemos muy poca altura, y justo vamos a ir a un terreno donde la parte área es muy importante, pero bueno, vamos a trabajar para poder suplir esa ausencia con las herramientas que tenemos. San Martín es un rival que se hace muy complicado jugando en su casa».
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
- Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
- Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
- Caso Axel: la querella solicitó la detención de tres efectivos que estaban de servicio la noche clave
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
