Dos adolescentes de 16 años fueron detenidos durante la noche del lunes, tras ser denunciados por varias estafas contra el restaurante Bronx, utilizando una aplicación que simula ser Mercado pago.
El propietario del local, ubicado sobre calle Liniers al 400, denunció ante la Policía que supuestos clientes habían realizado una serie de estafas realizando varios consumos en el lugar y enviando comprobantes de pago falsos por alrededor de 1.200.000 pesos, realizados con la app falsa.
En su último intento, los estafadores fueron descubiertos por personal de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco, ya que minutos antes de que se radique la denuncia habían realizado dos pedidos para ser entregados en calle José Noveri y Pasaje Laprida.
Con esa información, los agentes montaron un operativo en la zona y lograron detener a dos menores de 16 años. También fueron secuestrados dos smartphones utilizados para cometer las estafas.
Los teléfonos secuestrados serán peritados para determinar si no fueron utilizados para cometer otras estafas.
El Fiscal de turno dispuso la intervención del Juzgado del Menor de Edad y la Familia N°3 y que los adolescentes sean entregados a sus tutores.