Frente a la situación económica que se vive en el país, desde Aerolíneas Argentinas decidieron recortar un 20% los vuelos de cabotaje durante el mes de mayo. Asimismo, buscan evitar conflictos internos, por lo que eligieron esta temporada debido a que es el momento de menor demanda.
Este ajuste, que recae en los viajes que se realizan dentro del país, representan una reducción general de la oferta, que duraría solamente por este período. Además, aclararon que es una política que las aerolíneas suelen adoptar, aunque no es tan común en esta empresa.
Dicha decisión, a su vez, se suma a la cancelación de todos los viajes a la ciudad de Nueva York, dejando obsoleta la ruta a partir del 10 de agosto próximo. Esta medida se da en medio del proceso de racionalización que llevó a la cancelación del tramo que unía al país con La Habana, Cuba, a fin de aumentar las frecuencias diarias a Miami y a Madrid.
«El ajuste de la programación estuvo cerca del 18%, en relación al mismo periodo del año pasado. Esta modificación se debe a un cambio en la política comercial de la aerolínea: en vez de sostener la oferta durante la temporada baja y, por ende, los costos variables, se optó por adaptarla a la demanda proyectada», publica hoy MDZ.
Esto resulta, por lo tanto, en una importante reducción de costos y en un aumento de eficiencia de la flota. De todos modos, aclararon que aún con esta reducción en la oferta de asientos, hasta ahora, el volumen de pasajeros se mantuvo en niveles similares a los del año pasado.