Hindú Club ratificó su buen momento en casa en el marco de la Liga Federal (LFB) al vencer el domingo por la noche a Atlético Tostado por 76-63. El interno Juan Delón, con 21 puntos, fue el máximo anotador del juego mientras que en la visita Augusto Barbieri sumó 16. Con esta necesaria victoria, el Bólido verde mantiene vigente su lucha por conseguir una mejor ubicación de cara a los play in de la zona Norte B.
El último partido de los dirigidos por Díaz Cuello será el 2 de mayo, recibiendo a Tokio de Posadas.
El Verde logró, ante Atlético Tostado, una sólida victoria. Prueba fiel de ello es que ganó -a excepción del flojo tercero- todos los cuartos. Así, ya al cabo de los primeros diez se imponía por 19-12.
La buena defensa y aceptable ofensiva se ratificó por parte del local en los segundos diez de juego cuando un 17-11 le permitió irse al descanso largo 36-23 arriba.
Todo ello se iba a revertir tras el mismo ya que allí, la ofensiva de Tostado fluyó y con un temible 22-13 se puso a solo 4: 45-49. Pero en el último parcial, Hindú volvió a ser casi el del primer tiempo y con un 27-18 selló el 76-63 que lo deja con alguna chance de mejorar su colocación al cabo de la fase Regular.
LA VICTORIA VERDE
En el inicio del juego los locales apostaron rápidamente al perímetro de Álvaro Ghidini y la potencia de Facundo De Jesús para marcar rápidamente la primera pequeña ventaja (8-4).
Luego Juan Delón también empezó a aportar al goleo local (14 – 8), ante un elenco de Atlético Tostado que no tuvo un jugador determinante aunque desde la base con Darío Skidelsky buscó en todo momento plasmar su juego. Así, la visita siempre pudo mantenerse en juego a pesar de que muchas veces se lo notó incómodo y dubitativo; los primeros diez se fueron cerrando y el score 19-12 para Hindú.
En el segundo cuarto Hindú rápidamente plasmó una aceptable ventaja, donde Álvaro Ghidini y Matías Rosales fueron claves en los ataques en los primeros minutos (24 – 15). Pero no fue todo porque a falta de 3:33 el Verde ganaba 33-19. Y el cierre del periodo también fue para Hindú, donde Matías Rosales desde el perímetro marcó una ventaja importante para ir al descanso largo 36 – 23, a pesar de que la visita mostró por momentos algunos indicios de mejorar con Mauro Natta.
En el tercer cuarto el que jugó mejor por primera vez fue Atlético Tostado mediante el goleo oportuno en ese momento de Augusto Barbieri para nuevamente equilibrar el score (36-31). Y el cierre del cuarto mostró a dos equipos muy parejos, donde la visita logró defender mejor y tener buenas decisiones en ataque que le permitieron equiparar las acciones claramente, aunque la ventaja siempre fue para los locales, ahora de 49-45.
Y el último cuarto siguió siendo parejo en los primeros minutos (61-58), aunque siempre la ventaja fue para el Bólido Verde. Luego, el goleo de Álvaro Ghidini y Juan Delón aparecieron claramente y junto a la experiencia de Mauro Coronel plasmaron una aceptable diferencia en el último parcial. Y a pesar de que la visita siempre tuvo reacciones que le permitieron mantenerse en partido, los locales tuvieron la capacidad de saber llevar el juego.
También para remarcar que los locales en los minutos determinantes contaron con apariciones muy bien aprovechadas de Juan Delón y Braian Maglier y así encaminar (69-58) al equipo a una nueva victoria en casa.
Y llegó la chicharra final y la victoria fue para Hindú sobre el difícil Atlético Tostado por 76-63.
LA SíNTESIS
Hindú Club, 76: Santiago Rath, 1; Álvaro Ghidini, 10; Mauro Coronel, 8; De Jesús, 14; Delón, 21 (FI); Pictón, 3; Maximo Rath, 0; Maglier, 14; Gremes, 0; Rosales, 5. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Atlético Tostado, 63: Skidelsky, 10; Fernández, 4; Acuña, 3; Natta, 9; Britte, 15 (FI); Barbieri, 16; Abdala, 0; Theiler, 6; Espeche, 0; Taborda, 0; Andrada, 0. DT: Enrique Lancellotti.
Parciales: 19-12; 17-11 (36-23); 13- 22 (49-45) y 27-18 (76-63).
Estadio: Hindú Club.