La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Integración Comunitaria, fue la encargada de gestionar la realización de este curso. Al respecto, destacan que tomar conocimiento de las técnicas adecuadas puede ayudar a salvar la vida de una persona, ya que se aprenden y ejercitan las maniobras a realizar en caso de asfixia, ataque cardíaco y paro cardiorrespiratorio.
Los centros comunitarios en los que se dicta son Villa Elisa, Independencia, 13 de Diciembre, 244 Viviendas, Villa Prosperidad, Villa Encarnación, Villa del Parque, Palermo II, Mariano Moreno, Río Negro, Don Andrés, Los Cisnes, Güiraldes y La Liguria. Al mismo tiempo se está gestionando la posibilidad de que, en una siguiente etapa, las capacitaciones se realicen en las demás oficinas y direcciones municipales.
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es la técnica que se utiliza cuando una persona no responde a estímulos y no respira o su respiración es anormal. Puede practicarla, en el momento, cualquier persona que se haya capacitado de forma básica y sirve para restablecer la circulación sanguínea para oxigenar de manera inmediata sus órganos vitales mientras se aguarda la llegada de un profesional de la salud.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Congreso nacional impulsa vínculos estratégicos con Washington y Beijing
- «Consumir cine regional»: Carolina Schaller y una invitación a mirar lo propio
- Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia
- Eduardo Panseri: «El abigeato cambió a una gran organización criminal»
- Rugby: Taraguy llegó a las semis de Oro en Asunción
- Liga Federal: Cultural dirá presente en la temporada 2026
- Atraparon a dos sujetos buscados por la Justicia
- Cayeron dos personas por una causa de lesiones graves
