Este viernes, desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante del Chaco trascendieron un nuevo transplante de órganos,a traves de la solidaridad de dos familias chaqueñas, que benefició a cinco personas que se encontraban en lista de espera.
«Gracias a la donación son posibles las segundas oportunidades. A partir del trabajo realizado en conjunto con la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos del Hospital Perrando y el Ministerio de Salud del Chaco, logramos que cinco pacientes se trasplanten y recuperen su calidad de vida», señalaron.
«Agradecemos a los donantes y a sus familias por su voluntad, ya que sin donación no hay trasplante. Y felicitamos a los profesionales de salud y a cada una de las personas involucradas en los procesos, ya que son actores principales en esta cadena de vida y oportunidades», expresaron.
De esta manera, un hombre de 25 años recibió un riñón; un joven de 17 años recibió un riñón; un hombre de 63 recibió un hígado y dos personas de 25 y 65 años, recibieron trasplante de córnea.