Una nueva ola de violencia narco tuvo lugar el viernes por la noche en distintos puntos de Rosario. Y es que incendiaron 13 autos con amenazas hacia los funcionarios políticos, específicamente hacía la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Los ataques ocurrieron entre las 2 y las 4 de la madrugada, en Santiago al 3800, Turin al 4500, Italia al 3800, Wagner y Mitre, La Paz al 3300, Gutemberg al 1500 y Laprida al 6300.
Entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) trabajan en la investigación de estos hechos.
En un procedimiento realizado en Urquiza y Provincias Unidas, efectivos de la Policía de Santa Fe demoraron a tres personas -dos hombres y una mujer- que circulaban en un vehículo utilitario con elementos de interés para la causa, y quienes quedaron a disposición de la investigación judicial.
La firma que se encontró en una de las escenas no es nueva. La rúbrica, que se supone proveniente de alguno de los penales con presos de «alto perfil», apareció semanas atrás en un trapo con un texto contra Bullrich y, antes que eso, en una amenaza escrita del mismo calibre.