Sucedió en Resistencia. El vehículo es de un joven que se fue a bailar. Las ladronas dos mujeres.
Fue a bailar y le robaron el auto: las ladronas pidieron que lo remolquen.
La Policía del Chaco detuvo en Resistencia a dos mujeres que robaron un auto que estaba estacionado porque su dueño se fue a bailar. El vehículo fue remolcado por una camioneta, que según su propietario ayudó a dos mujeres que lo empujaban.
Tras la denuncia del propietario, en un operativo policial se logró recuperar un automóvil robado en la madrugada del sábado y detener a dos jóvenes implicadas en el hecho, quienes al parecer ya tenían un prontuario por estos delitos en la ciudad.
En el caso trabajó la División Sustracción Vehicular y la Policía Metropolitana que logró la recuperación del auto sustraído y la detención de dos mujeres sospechosas del hecho. El vehículo, un Chevrolet Corsa GL 1.6, fue robado en la madrugada de este sábado en la calle Pellegrini al 90 de Resistencia. Según el damnificado, A. T., tomó conocimiento del robo aproximadamente a las 3:30 de la madrugada.
Tras una serie de investigaciones, se estableció que dos mujeres podrían estar relacionadas e involucradas con el hecho. El damnificado agregó que tomó conocimiento que el rodado fue remolcado por una camioneta por avenida Sarmiento.
Gracias a imágenes de cámaras de seguridad, se pudo identificar y ver a una camioneta Chevrolet S10 blanca que iba remolcando el automóvil denunciado como sustraído.
Tras consultar en el Registro de la Propiedad del Automotor se pudo ubicar la dirección del presunto responsable del remolque en avenida Lavalle 1049, donde se encontraba estacionada en la vereda de un domicilio la camioneta en cuestión. Al dialogar con el sujeto identificado como E. Z. de 42 años, este afirmó haber trasladado el vehículo como un favor al ver a dos mujeres empujándolo e indicó la dirección donde dejó a ambas.
Siguiendo sus indicaciones, la Policía logró hallar el auto y recuperarlo en la dirección proporcionada por el hombre.
El vehículo fue secuestrado por el Equipo Fiscal y posteriormente entregado a su propietario.
Las diligencias continuaron con declaraciones de testigos que ayudaron a la demora de las dos mujeres sospechosas, identificadas como J. A. G. de 23 años y M. R. L. de 20. Ambas fueron notificadas de su aprehensión y junto con las actuaciones fueron remitidas a la comisaría Primera Metropolitana.