Luego de más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto de Ley de Bases, impulsado por el gobierno de Javier Milei. 142 fueron los votos positivos contra 106 en contra, para la media sanción del proyecto en general, que ahora deberá ser tratado en particular, en cuya instancia se prevé un final más ajustado en cuanto a los votos.
Ahora, deberá el Senado tratar la iniciativa, donde el oficialismo empieza cuesta arriba, en primera instancia, y donde además ya tuvo un duro golpe cuando sufrió el revés con el objetivo de validar el DNU 70/23.
En Diputados, la iniciativa tuvo el apoyo del bloque del Pro y de la mayoría de los bloques UCR y Hacemos Coalición Cívica. Asimismo, también levantaron el pulgar, legisladores de Innovación Federal y de Movimiento Popular Neuquino. Por el contrario, quienes votaron en contra fueron diputados de Unión por la Patria, de la izquierda y Natalia De la Sota, por Córdoba Federal.
El siempre activo en redes sociales Facundo Manes, quien en reiteradas ocasiones se pronunció en contra de la Ley de Bases, en esta oportunidad optó por la abstención, como también lo hicieron los radicales Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano.