Cuando en poco tiempo se conozca el pedido de elevación a juicio por la muerte de Cecilia Strzyzowski, sorprendió ayer el cambio de carátula para parte del clan Sena. Ayer se presentaron a declarar Emerenciano Sena, su hijo y Marcela Acuña.
La novedad fue que los padres del presunto femicida afrontarán ahora la causa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipe primario.
De esta manera, César quedó como el único acusado del femicidio de su pareja, pero desde todos los sectores judiciales se encargaron de aclarar que el cambio de carátula no les privará de ser condenados a cadena perpetua a los tres, siempre que sean declarados culpables.
A DECLARAR
Ayer arribaron a las oficinas de Fiscalía los tres integrantes del clan Sena. Lo hicieron por separado y ante un gran operativo de seguridad.
Respecto a la reunión de César y su padre, los abogados de ambas partes, Ricardo Osuna y Gabriela Tomljenovic, indicaron que no fueron ellos los que pidieron este encuentro conjunto, responsabilizando al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de facilitar el mismo.
Coincidieron además que no se trató de una revinculación de la familia, sino que fue una reunión de ambos con sus abogados.
No obstante ello, el SPP dijo que investigará esta situación para nada clara, aunque las consecuencias les tocará a unos cuantos, incluso a los Sena.
TRASLADO
El Ministerio Público Fiscal (MPF) presentó un pedido para el traslado a dependencias carcelarias del interior provincial de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
El primero iría al Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña y Marcela al centro de detención de Charata o de Villa Ángela.
LA QUEJA DE GLORIA
La madre de Cecilia, Gloria Romero, a través de las redes sociales criticó esta medida judicial y consideró que le sacaron el primer candado a la pareja, dejando sus dudas respecto a que no recuperen la libertad.